Caleños recolectan toneladas de solidaridad para Mocoa

Abril 06, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Elpais.com.co
Cruz Roja Cali Mocoa

La Cruz Roja estará recogiendo hasta el próximo miércoles donaciones en la Cra. 38 bis #5-91, Sede San Fernando.

Raúl Palacios / El Pais

La tragedia invernal que ocurrió hace 7 días en la Mocoa ha conmovido los corazones de los colombianos y ha generado una gran movilización nacional, así como en otros países, para recolectar ayudas humanitarias.

La cuenta de Davivienda No. 021666888 que fue habilitada por el Gobierno para recibir donaciones en efectivo, ha recaudado hasta el momento $3.442’427.026 que se destinarán para ayudar a las familias damnificadas por la avalancha.

Lea también: 'Icbf prioriza la atención a los niños afectados por la tragedia en Mocoa'.

Desde el exterior también se han unido a la causa, Emiratos Árabes donó aproximadamente $20 mil millones para atender tragedia.
En Cali, la Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, ubicada en la Calle 8 N° 5 -70, ha recibido 11 toneladas de alimentos no perecederos y agua, las cuales han sido enviadas al Banco de Alimentos de la ciudad, para posteriormente ser llevadas a Mocoa.

“A medida que nos llegan los reportes de lo que se necesita, asimismo le pedimos a la comunidad las ayudas, por ejemplo ya nos dijeron que había llegado un buen cargamento de pañales que donaron las industrias. Ahora estamos pidiendo utensilios de cocina y aseo”, dice Jesús Copete, Secretario para la Gestión del Riesgo del Valle.

En la Cruz Roja en la sede de San Fernando, han recolectado 14 toneladas de alimentos y elementos de aseo, de estas 10 fueron enviadas ayer a la ciudad afectada. Según Edwin Mejía, director de Socorro y Riesgo de la Cruz Roja Seccional Valle, “han sido pocas las donaciones en cuanto a colchonetas y sabanas”, elementos que se requieren con urgencia.

Por otra parte, en la Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos también se ve reflejada la solidaridad: hasta el momento han logrado recolectar 32 toneladas de donaciones con insumos básicos, de las cuales 8 ya han sido enviadas a la capital de Putumayo.

Vea aquí: 'En video: Cruz Roja finaliza operaciones de rescate en Mocoa y se centra en desaparecidos'.


Astrid Giraldo, coordinadora de Gestión de Alimentos, hace un llamado para que se continúe donando alimentos no perecederos, kits de aseo, implementos de cocina, colchonetas y ropa, pues durante todo el mes de abril estarán recolectando ayudas para enviar a la capital de Putumayo.

Los jóvenes también se unieron a la causa. Los universitarios recolectaron en sus instituciones ayudas humanitarias. “La respuesta ha sido bastante positiva. Han donado en cantidad alimentos no perecederos, agua, elementos de aseo, entre otros”, afirma Sebastian Vargas, estudiante de la Universidad del Valle, institución que el pasado miércoles envío 185 cajas con donaciones.

La Universidad Javeriana, el martes envió al Batallón Pichincha el primer cargamento con ayudas, que pesaba aproximadamente una tonelada.
El teniente coronel Andrés Maya Vallejo aseguró que el Batallón ha enviado en total 52 toneladas hacia la capital de Putumayo.

Todos Somos Mocoa
Cali Mocoa USC Universidad Marcha

Estudiantes de la Universidad Santiago de Cali se movilizaron ayer en apoyo a Mocoa.

Elpaís.com.co

Mañana, 12 artistas caleños realizarán un concierto para recolectar más ayudas para los afectados por la avalancha en Mocoa. Lida Villamarín y Cirkus Funk, entre los invitados.

El acto iniciará a las 5 p.m. y se llevará a cabo en La Fuente de Soda, ubicada Avenida 5 Norte # 29-47.

Supuestas ayudas

Ayer, en la carretera que comunica al municipio de Jamundí con Popayán, las autoridades de Colombia incautaron de 550 kilos de marihuana, transportados en un camión que supuestamente llevaba “ayudas humanitarias” para los damnificados por la avalancha.

El vehículo “lo ocupaban dos personas que transportaban colchones y alimentos, según ellos, para las víctimas del desastre en Mocoa”, dijo el coronel Henry Jiménez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad