Caleños rechazarán masacre de Orlando con el 'Pride' este domingo

Caleños rechazarán masacre de Orlando con el 'Pride' este domingo

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Caleños rechazarán masacre de Orlando con el 'Pride' este domingo

El desfile conmemora el día internacional del orgullo Lgtb. Los caleños rechazarán los atentados ocurridos en Orlando, Florida y harán llamado a la tolerancia.

Este domingo 3 de julio se realizará el desfile 'Pride Cali 2016', el cual se celebra en las principales ciudades del mundo como conmemoración del día del orgullo Lgbt.

Por medio del arte, la cultura, la diversidad y el respeto, los caleños expresarán un rechazo por el acto homofóbico cometido en la ciudad de Orlando, Florida, el pasado 12 de junio de 2016 y el repudio por los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) de 1969.

El recorrido iniciará a partir de la 1:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela, continuará sobre la Avenida Sexta y culminará en el Parque de la Música (Diagonal a Chipichape). 

Cada año, este evento social y cultural reúne a personas de diferentes colectivos Lgbti para juntos celebrar la tolerancia y la igualdad merecida a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. 

Durante el desfile, los organizadores incentivarán la campaña #YoTeRespeto, para incentivar la tolerancia a la diversidad de género. En el evento se restringirá el consumo de licor y de sustancias psicoactivas. 

El evento cuente con el respaldo de la Secretaría de Equidad de Género de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali.

El Pride es un desfile que se realiza en junio anualmente en Nueva York, Londres, Madrid, Amsterdam, Sao Paulo, entre otros.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad