Caleños quedaron varados en Bogotá por retrasos en vuelos

default: Caleños quedaron varados en Bogotá por retrasos en vuelos

Denuncian que más de 200 personas fueron afectadas por el problema. Avianca dice problemas climáticos obligaron a cancelar vuelos. Aerocivil descarta cualquier responsabilidad del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en los inconvenientes.

Caleños quedaron varados en Bogotá por retrasos en vuelos

Octubre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Denuncian que más de 200 personas fueron afectadas por el problema. Avianca dice problemas climáticos obligaron a cancelar vuelos. Aerocivil descarta cualquier responsabilidad del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en los inconvenientes.

Más de un centenar de personas que viajaban hacia Cali por vía aérea quedaron varados en Bogotá la noche del jueves, debido a los retrasos y la cancelación de varios vuelos de la aerolínea Avianca.

La presentadora televisión Mabel Kremer, una de las afectadas, indicó que su vuelo tenía que salir a las 10:50 p.m., sin embargo, no despegó a pesar de que ya habían abordado.

“Anoche nos tocó dormir en el piso en Bogotá porque según Avianca el aeropuerto de Cali tenía que cerrar, así que nos hicieron bajar del avión de nuevo. A las 12:10 m. la aerolínea nos dijo que se cancelaba el vuelo y que el aeropuerto de Cali había cerrado desde las 11:30 p.m.”

Kremer asegura que fueron cerca de 200 personas las afectadas por el retraso de los vuelos hacia la capital del Valle. Ella finalmente logró llegar a su destino hacia las 7:00 a.m. de este viernes.

De acuerdo con la presentadora, a los viajeros les ofrecieron un bono por $200.000 para un próximo viaje, cobijas que no alcanzaron para todos los usuarios y $20.000 para el taxi, “no nos dieron hotel porque había demasiada gente proveniente de un vuelo Bogotá – Medellín que se canceló y otro sobre vendido que iba hacia Cartagena”.

Kremer además intercambió unos trinos reclamando a Aerocivil por lo sucedido. 

Por su parte, Avianca emitió un comunicado indicando que el problema se debió a las malas condiciones climáticas del momento y dijo que activó un plan de contingencia para evitar más inconvenientes.

“Con el fin de atender de forma efectiva los desplazamientos de los viajeros afectados por las demoras y cancelaciones de ayer debido al mal tiempo registrado en el país, Avianca ha puesto en marcha un plan de contingencia para atender de manera efectiva a los usuarios.

Dentro de las acciones desarrolladas, la aerolínea ha dispuesto de aeronaves de mayor capacidad en destinos de alta demanda como Cali y Cúcuta, así como adelantando los itinerarios de los vuelos represados. Personal de la aerolínea en tierra y aire adelanta todos los esfuerzos para atender los requerimientos de vuelo de los viajeros”.

La aerolínea también agradeció “la comprensión de los viajeros afectados por este hecho generado por factores externos a la Aerolínea”.

Ante los hechos, Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, descartó que los retrasos se hubieran presentado por el cierre del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, “todas las aerolíneas saben a qué hora se cierra el aeropuerto porque es una medida que opera hace más de un año por las obras que se vienen desarrollando, que no vengan a lavarse las manos, Avianca es el responsable de su mala planificación. Todas las demás han operado perfectamente”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad