Caleños podrán subirse al MÍO con su tarjeta débito del Banco de Bogotá: Metrocali

Diciembre 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Caleños podrán subirse al MÍO con su tarjeta débito del Banco de Bogotá: Metrocali

Los usuarios del MÍO que tengan cuenta en el Banco de Bogotá podrán acceder al sistema de transporte masivo de Cali sin necesidad de usar la tarjeta inteligente.

Así lo anunciaron este lunes Metrocali y la entidad financiera. Desde el 12 de diciembre, los clientes del banco podrán acceder a este beneficio, pero deben cambiar su actual tarjeta.

Desde este 12 de diciembre, los caleños que tengan cuenta en el Banco de Bogotá podrán subirse al MÍO sin necesidad de cargar la tarjeta inteligente. Así lo anunciaron este lunes Metrocali y la entidad financiera, durante un evento de lanzamiento que contó con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina. Para acceder a esta nueva modalidad de pago, según explicaron las entidades, los usuarios deben cambiar su tarjeta débito en cualquier oficina del banco, por una nueva que tiene el chip MÍO integrado, de tal forma que al pasarla por el lector del torniquete, registra el pasaje y lo debita automáticamente de la cuenta.El presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera, aseguró que la idea es “simplificarle la vida a los usuarios, porque si antes debían ir al banco a sacar dinero para luego hacer fila en la taquilla de la estación, ahora sólo deben pasar su tarjeta directamente en el torniquete. Lo mismo con los pretroncales y alimentadores, pues muchas veces el usuario no tiene cerca un punto de recarga”.En representación del Banco de Bogotá, Johana Vergara resaltó que otra ventaja de la tarjeta es que “es muy segura. Cada tarjeta tiene un chip para las transacciones bancarias, que es el que viene a la vista y otro para el MÍO, que está integrado al plástico, internamente. Además, diariamente el usuario puede comprar hasta cuatro pasajes, de tal forma que si pierde la tarjeta, el máximo de pasajes que podrían usarle sería ese”.En este sentido, el Alcalde de Cali expresó que es un gran avance para el sistema integrado de transporte, pues “estamos viviendo en un mundo en donde el dinero en efectivo es cada vez menos usado, para convertirse en dinero plástico”.Este sistema ya fue implementado en el Transmilenio en Bogotá, donde ya se han entregado 60.000 tarjetas como esa. En Cali, la meta es que para finales de 2012 se hayan entregado 50.000.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad