Caleños podrán nominar árboles notables ante el Dagma

Noviembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Lo anterior, con el fin de que la entidad pueda establecer un consolidado de 289 especies de este tipo y procurar su conservación.

El Dagma abrió la convocatoria para que los caleños nominen los árboles de la ciudad que consideren notables, para establecer un consolidado de 289 especies de este tipo y procurar su conservación.

Esta iniciativa tiene como finalidad visibilizar los individuos notables y caracterizarlos, teniendo en cuenta su importancia en el patrimonio ambiental e histórico de la ciudad. Según explicó la líder del Grupo de Arborización del Dagma, Ana Carolina Castro, esta labor se realizaría mediante la instalación de una señalética especial y la adecuación de los espacios que rodean a cada uno de esos árboles.

La designación de los árboles notables se hace teniendo en cuenta su tamaño, edad, historia, ubicación y morfología.

Cabe anotar que actualmente no existe un registro de árboles notables de la ciudad, pero el Plan de Ordenamiento Territorial consigna que todos los samanes y todas las palmas de la ciudad son notables. Sin embargo, Castro aclaró que no  todos los samanes y palmas pueden ser notables, pues no cumplen con características morfológicas o históricas para clasificar en esta categoría.

De acuerdo con la autoridad ambiental, la selección de árboles notables se conocerá el próximo 20 de diciembre.

Para conocer más sobre el proceso de postulación de árboles notables, puede comunicarse al 6600208 o inscribirlo a través la página web de la autoridad ambiental: www. cali.gov.co/dagma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad