Caleños podrán disfrutar gratis de exposición científica en el Pascual Guerrero

Julio 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Caleños podrán disfrutar gratis de exposición científica en el Pascual Guerrero

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó detalles de lo que será la exposición el Túnel de la Ciencia en Cali, en rueda de prensa. La entrada es gratuita.

Se trata de una de las exposiciones más conocidas en el mundo sobre avances en la ciencia. La exhibición contará con 70 guías, estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Valle.

A partir del próximo 15 de julio todos los caleños y los visitantes de la ciudad podrán participar del Túnel de la Ciencia, una de las exposiciones más conocidas en el mundo sobre avances científicos que estará en el museo del estadio Pascual Guerrero de Cali.Durante 90 días, un túnel con cerca de doce módulos estará en la ciudad ofreciendo un recorrido por los avances tecnológicos más notables del desarrollo de la humanidad.La exposición, desarrollada por importantes científicos alemanes de la Sociedad Max Planck, contará con 70 guías, estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Valle, para conducir a los visitantes y explicar la información científica.Este evento académico se logró gracias al esfuerzo del Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación, Ministerio de Educación, la Universidad del Valle, Colciencias, la Alcaldía de Cali y el Servicio de Intercambio Académico Alemán.Cali será la ciudad número 23 en la que estará la exposición, que ha visitado ya lugares como Tokyo, Shanghai, Santiago de Chile, Buenos Aires, Johannesburgo y Berlín. A su vez, será la primera ciudad colombiana en conocer el Túnel de la Ciencia.El recorrido por el túnel dura cerca de una hora y media debido a la gran cantidad de información que los visitantes podrán encontrar en él. Para su montaje hay seis técnicos alemanes que durante las próximas dos semanas adecúan las instalaciones de la tribuna oriental del estadio Pascual Guerrero para convertirlo en la nueva sede de la ciencia.De acuerdo con Werner Rien, jefe de la empresa alemana Arquímedes, que desarrolló este proyecto, Cali será la tercera ciudad en la que la exposición serárealmente en un túnel, pues en los anteriores lugares este tipo de montaje no ha sido posible por motivos de infraestructura.“El ingreso será completamente gratuito para toda la comunidad caleña. Para ello podrán acercarse a las instalaciones del estadio y reclamar la boletería que habilita la entrada; esperamos que los estudiantes universitarios y de los colegios públicos de la ciudad asistan a este interesante espacio”, explicó Marcela Patiño, gestora social de Cali y coordinadora por parte de la Administración Municipal en este proyecto.El ingreso será habilitado desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., pero los días de los partidos del mundial Sub 20 que se estará realizando en la ciudad en el Pascual Guerrero, el museo podrá ser visitado hasta la 1:00 p.m.Más sobre el TúnelFue creado por la Sociedad Max Planck de Alemania, y desde el 2009 está viajando por el mundo. La muestra cuenta con cientos de imágenes a gran escala, videos y módulos de proyectos en cada una de las distintas áreas de la investigación moderna. Ofrece un acercamiento al oculto mundo del micro y macrocosmos invitando a descubrir los desafíos a los que se enfrentan los científicos de la actualidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad