Caleños piden terminar obras de puente en Torre de Cali

Caleños piden terminar obras de puente en Torre de Cali

Agosto 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Caleños piden terminar obras de puente en Torre de Cali

Aunque la estructura del puente de las Ciudades Confederadas costó $2.500 millones y fue entregada para uso del MIO hace un mes, hay numerosas quejas por los caminos peatonales, que ofrecen trampas a los transeúntes.

Escombros a lado y lado del puente, huecos sin tapar y falta de señalización son algunas de las situaciones que generan quejas de quienes transitan por el sector, especialmente peatones.

Luego de un mes de haber sido habilitado el uso en una primera etapa del Puente de las Ciudades Confederadas, ubicado sobre el río Cali en la Avenida 2 Norte con Calle 15, varias han sido las quejas con respecto a la obra.La estructura, que es el punto de conexión entre la Avenida de las Américas, la Avenida Tercera Norte y las vías troncales del Centro de Cali, está al servicio para el paso del MÍO, pero aún se encuentran pendientes las obras complementarias. Escombros a lado y lado del puente, huecos sin tapar y falta de señalización son algunas de las situaciones que generan quejas de quienes transitan por el sector, especialmente peatones. Los usuarios también denunciaron que tampoco ven movimiento de obreros en el sector, en señal de que se van a terminar los trabajos. Adalbert Clavijo, jefe de Guardas de Tránsito de Cali, afirmó que “Metrocali ha dicho que un mes se habilitará el carril mixto que será para los automóviles particulares y de servicio público”.El funcionario añadió que “el Tránsito seguirá desviando los carros particulares por la glorieta que hay por el Club Colombia”.La reconstrucción del puente de las Ciudades Confederadas costó $2.600 millones y se estima que la estructura cuente con seis carriles vehiculares, incluyendo las vías del MÍO. Tendrá un paso especial para las personas que utilizan la bicicleta.De acuerdo con el planteamiento de Metrocali, la obra es de gran importancia para el sistema de transporte masivo, desde la troncal de la Avenida Tercera Norte, hasta el Centro y Sur, ya que permitirá hasta 25 y 30 minutos de ahorro en e el recorrido. El País intentó establecer comunicación con Metrocali para que explicaran sobre la terminación total del puente, pero no dieron declaraciones al respecto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad