El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Caleños piden más presencia de guardas de tránsito en trancones

De los 451 agentes que tiene la Secretaría de Tránsito, solo 79 son de carrera administrativa y 381 son provisionales. Los 100 que vincularían este año, también serían temporales.

2 de marzo de 2016 Por: Redacción de El País.

De los 451 agentes que tiene la Secretaría de Tránsito, solo 79 son de carrera administrativa y 381 son provisionales. Los 100 que vincularían este año, también serían temporales.

Los trancones se tomaron las vías de Cali ayer y para muchos conductores la gran sorpresa fue la ausencia de guardas reguladores del Tránsito en algunas zonas, para que ayudaran a agilizar la movilidad en zonas del Norte, Sur y Oeste de la ciudad.

Ese fue el caso de Iván Bedoya, quien reportó que “me tardé 35 minutos en llegar del Colegio Santa Librada a la entrada del túnel de la Avenida Colombia y en el trayecto no se vio ni un solo guarda que regulara el tráfico. Fue un caos total”.

Sin embargo, la Secretaría de Tránsito reportó normalidad en la operación en la ciudad durante el día.  Un vocero de esta dependencia  indicó que “en el Túnel siempre están tres guardas: uno a la entrada, otro a la salida y otro que  patrulla permanente la zona”.

Se indicó, además, que en el Sur,  diariamente hay 40 agentes de forma permanente distribuidos en 22 puntos fijos y patrullas para atender eventos en las vías hasta las 8:30 de la mañana.

De otra parte, Pablo Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, Andett, aseguró que los agentes están trabajando normalmente, la cobertura se está cumpliendo al 

100 %. “No hay ‘plan tortuga’”, enfatizó.  La Secretaría de Tránsito cuenta con 451 agentes que se encargan de labores de regulación, operativos, capacitaciones y pedagogía, quejas ciudadanas,  criminalística, accidentes, corregimientos, acompañamientos especiales, entre otros.  

Vale recordar que el alcalde Maurice Armitage anunció la vinculación de 100 nuevos agentes para reforzar el cuerpo de guardas. Ellos serían contratados como personal temporal, con contratos que se vencerían el 31 de diciembre de este año.

 

AHORA EN Cali