Caleños, más dispuestos a acatar normas, pero menos tolerantes

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Encuesta de cultura ciudadana dice que mejoró percepción de seguridad, pero hay menos confianza en los demás.

Los caleños tienen hoy una mejor disposición para acatar las normas, evitar los conflictos, rechazar la violencia interpersonal y, además, se sienten más seguros que hace tres años. Esas fueron algunas de las conclusiones del diagnóstico de Cultura Ciudadana que realizó Corpovisionarios, por encargo de la Alcaldía de Cali. 

En dichos indicadores se registra una mejoría respecto a lo presentado en el 2013,  cuando por última vez se hicieron las mediciones. Para dicho  análisis se entrevistó a 1843 personas  y se ponderaron los resultados en seis ejes: seguridad, relación con la ley, percepción de los otros, relación con lo público, rechazo a la violencia e interacciones ciudadanas.

También se reveló que  los ciudadanos no sienten tener una participación efectiva en las decisiones que los involucran de forma directa,  han perdido la fe en los demás, creen que más de la mitad de los funcionarios son corruptos y son más intolerantes con los homosexuales, los enfermos de sida y los reinsertados.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad