Caleños hacen largas filas para últimos días del ‘papayazo’

Septiembre 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Caleños hacen largas filas para últimos días del ‘papayazo’

Grandes filas y congestiones se han vivido en los últimos días del ‘papayazo’ o descuento a los deudores morosos de impuestos.

La directora de Hacienda, Cristina Arango, indicó que esta semana fueron atendidas cerca de mil personas diarias en las cinco sedes donde se está realizando el trámite para acogerse a las rebajas en los intereses de mora.

Grandes filas y congestiones se han vivido en los últimos días del ‘papayazo’ o descuento a los deudores morosos de impuestos (entre ellos predial y valorización). La directora de Hacienda, Cristina Arango, indicó que esta semana fueron atendidas cerca de mil personas diarias en las cinco sedes donde se está realizando el trámite para acogerse a las rebajas en los intereses de mora. “Ayer atendimos hasta las 11:00 p.m. y lo mismo el martes. Ese es el problema de dejar todo para lo último”, explicó la funcionaria.Para este jueves ya fueron entregadas unas fichas de atención para quienes no alcanzaron ayer a hacer los acuerdos de pago. “Les pido que vengan con la decisión tomada, porque nos quita tiempo el hecho de que se ponen a pensar si pagan todo para lograr el descuento del el 80 % en intereses o financian la deuda, con el descuento del 50 %”.Arango sostuvo que no se puede ampliar el plazo del ‘papayazo’ porque este fue fijado por la Reforma Tributaria, que fue aprobada por el Congreso.Contribuyentes como Martha Bernal aseguraron que hicieron fila desde las 10:00 p.m. del martes en el CAM y que, siendo las 10:00 a.m. de ayer aún no habían sido atendidas.Otros, como Ana Marcina Piza, se quejaron porque había una sola fila para todos los impuestos, pero ella acudía por industria y comercio.“La mayoría está por predial. Esto es un gran caos”, indicó. Hoy es el último día para acceder a los descuentos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad