Caleños destacan la gestión del alcalde Rodrigo Guerrero

Diciembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Caleños destacan la gestión del alcalde Rodrigo Guerrero

Casi seis de cada diez ciudadanos aprueban el trabajo del Alcalde de Cali, según encuesta de Gallup.

A ocho días de terminar su mandato, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, recibió el reconocimiento de muchos más de sus coterráneos, que le dieron un espaldarazo a su gestión.

En efecto, la aprobación de Guerrero al frente de la Alcaldía de Cali creció en 18 puntos porcentuales  frente a la medición de hace dos meses, según lo revela la encuesta bimestral de Gallup Colombia.

El 59 % de las personas que respondieron el estudio de opinión avalaron el trabajo del Mandatario, mientras hace dos meses solo lo hizo el 41 %. La desaprobación a la gestión también descendió 19 puntos porcentuales en esta encuesta.

[[nid:493391;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/thumbnail-accidentalidad.jpg;full;{Vea la más reciente medición de la encuesta bimestral de la firma Gallup, que también evalúa la gestión del gobernador saliente del Valle Ubéimar delgado.Elpais.com.co}]]

Analistas políticos, políticos, dirigentes gremiales y hasta  el propio Alcalde atribuyen los  resultados de la medición de opinión a que en este año se mostró más el trabajo que hizo la Administración Municipal y la gente pudo conocer el esfuerzo que se hizo en estos cuatro años para sacar la ciudad adelante.

Christine Riani, directora ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, al hacer una lectura del resultado de la encuesta, destacó  que en estos 6 u 8 meses finales del gobierno, el Gobernante empezó a comunicar lo que había hecho, lo que antes no hacía. “En estos meses mostró  lo que tenía, la inversión que se hizo en educación, infraestructura y otros sectores y la gente lo notó”, agregó.

Lea también: 63 de cada 100 caleños se sienten orgullosos de su ciudad

El otro aspecto que Riani considera clave es  el trabajo social que hizo el alcalde Guerrero y su esposa.

La presidenta del Concejo de Cali, Clementina Vélez, también  opina que el reconocimiento que hoy los caleños le hacen a la labor de su alcalde se debe a que este “dejó de trabajar en silencio y salió a cacarear todo lo que hacía. La ciudad no sabía lo que había y todo lo que se está entregando”. 

La concejal consideró que el resultado de la encuesta es un reconocimiento a un caleño que ama su ciudad.

"Estoy contento de que se reconozca lo que se ha hecho. En esto no soy yo, es la gente que ha hecho un gran escuerzo y me alegro mucho”, Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali. 

La politóloga Rosalía Correa coincide en que ese reconocimiento que se le hace a la labor de Guerrero se debe a  que él mostró lo que estaba haciendo y que no lo había hecho. “Se dio a conocer lo que, por ejemplo, hizo en salud, especialmente en la recuperación de los centros de salud. La puesta en marcha del MÍO Cable también lo ayudó, al igual que otras obras, entre ellas la Avenida Ciudad de Cali”.

Lea también: “Ahora a Cali se le mira distinto desde afuera”: Rodrigo Guerrero

Correa señaló además que la gente entendió  que se hacían cosas. “Ese reconocimiento es justo para un hombre honesto y para  su trabajo”.

El alcalde Guererro recibió con satisfacción el resultado del estudio de Gallup y dijo que el esfuerzo no es solo de él sino de todos los caleños. “Es un gusto que la gente reconozca el esfuerzo hecho. Nunca goberné para las encuestas. Había cosas que no eran populares, pero las hice y hoy la gente, con gratitud, reconoce eso”.

El Mandatario añadió que ahora tenía más cosas qué mostrar, más obras, reconocimientos nacionales e internacionales  y eso pudo haber influido.

Contrario al Alcalde, la aprobación a la gestión del gobernador del Valle, Ubéimar Delgado,  cayó 5  puntos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad