Cae la temperatura en Cali: se reportan las más bajas en lo que va del año

Cae la temperatura en Cali: se reportan las más bajas en lo que va del año

Octubre 31, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Lluvias Clima

Un cielo gris se vio esta semana en Cali con motivo del inicio de la segunda temporada de lluvias en el país.

Jorge Orozco / El País

Las constantes lluvias; las ondas frías que provienen desde el Pacífico y las pocas horas de sol, tras los días nublados, han provocado las condiciones para que se registre en Cali las temperaturas más bajas en lo que va corrido del año.

“Con las lluvias las temperaturas están bajando ostensiblemente, inclusive registramos aquí, en el sur de Cali, 18 grados centígrados. Esta es la temperatura más baja reportada en el sur de la ciudad este año”, manifestó Harold González, jefe de climatología de la CVC.

Añadió que esto se da porque en la segunda quincena de octubre las condiciones climáticas cambiaron y se han activado los sistemas de nubosidad.

“Vamos a tener lluvias muy frecuentes, el cielo continuará cubierto por mucho tiempo, tal como sucedió el pasado fin de semana. El sol aparecerá muy poco durante el día”, informó.

Según la CVC, por estos días de alta nubosidad y lluvias, la temperatura en Cali está oscilando entre los 19 grados y 28 grados.

“Las temperaturas más bajas se están reportando sobre el final de la madrugada entre las 4:00 a.m. y las 5:00 a.m.”, precisó el experto.

Los caleños sentirán este frío hasta finales del mes de noviembre, ya que se pronostica que no van a cambiar las condiciones climáticas.

“El frío se va a sentir en horas de la noche y la madrugada. Digamos que durante el día se van a presentar lluvias fuertes por lo que la sugerencia para los caleños es que se protejan. Se prevé que la temperatura máxima por estos días será de 29 grados y se presentará entre las 12:00 a.m. y las 2:00 p.m.” complementó González.

Por su parte, el Ideam conserva la alerta naranja para Cali y el Valle del Cauca por las lluvias que se vienen presentando en la región pacífica y que pueden provocar deslizamientos leves en las zonas de ladera y crecientes súbitas de ríos, en especial los de alta pendiente.

“En el Valle del Cauca se mantiene esta alerta dadas las lluvias de variada intensidad que se han registrado sobre el sur del departamento y norte de Cauca, las cuales podrían estar generando crecientes súbitas en los ríos Guadalajara, Guabas, Jamundí, Claro, Guachal (Bolo-fraile, Parraga) y Yumbo”, señaló el reporte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad