Cada vez más colombianos compran online

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:

Solo en 2014, el e-commerce ha aumentado en más del 30%, comparando con el año anterior. Conozca más aquí

En los últimos años, Colombia se ha convertido en uno de los países latinoamericanos con el mayor acceso a Internet y cada vez más colombianos tienen conexión a la web en casa.

Los especialistas calculan que este año el aumento será aún más grande, sobre todo gracias a los eventos internacionales de compras online, como el Black Friday, y a las nuevas herramientas que hacen las compras online mucho más fáciles y seguras. Muchos internautas ya conocen las páginas de descuentos que publican promociones y cupones de descuento.

¿Qué son los cupones de descuento?

Se trada de códigos alfanuméricos que, al introducirlos durante el proceso de compra online, reducen el precio de los pedidos en unos 10% o 20%, dependiendo del cupón y, a veces, el valor de compra.

Hasta hace muy poco, casi nadie los conocía, pero hoy en día muchas tiendas en la web los utilizan como un elemento más para atraer a los clientes. Su uso es realmente fácil y gratuito, por lo cual son tan atractivos para los internautas.

Las páginas de descuento recopilan y publican las promociones, ofertas y cupones de descuento más atractivos para las tiendas online, no solo colombianas, sino también internacionales. Así, una persona tiene todos los descuentos en un solo lugar y no hay necesidad de buscar directamente en las tiendas.

¿Qué suelen comprar online los colombianos?

Nuestros hábitos en la web no difieren mucho de los usuarios de otros países del mundo. Sobre todo, solemos comprar ropa, zapatos y productos tecnológicos, como smartphones, tablets o computadores.

Sin embargo, esto es solo una parte del mercado, cuyo valor se calcula en millones de dólares. Además de las tiendas por departamentos o las tiendas online de las grandes cadenas de moda, en Internet se anuncian las agencias de viajes o los negocios locales que quieren llegar a más clientes. Por esto, el panorama del e-commerce colombiano es realmente amplio.

Se acerca la época de la mayor actividad online en todo el año: la Navidad. Las tiendas online desde los finales de noviembre ofrecen a sus clientes muchas promociones, de hasta un 70%, o cupones de descuento. La inauguración oficial de los descuentos navideños online este año empieza el 27 de noviembre, con el Black Friday, un día de ofertas que tiene sus raíces en EE.UU.

Antes de comprar los regalos de Navidad, hay que tener en cuenta que las compras en línea, gracias a su comodidad y rapidez, pueden ser una muy buena alternativa a las compras tradicionales, sobre todo en la época cuando las tiendas físicas están llenas de gente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad