Cables enredados en árboles generan cortes de energía en el barrio El Ingenio

Cables enredados en árboles generan cortes de energía en el barrio El Ingenio

Agosto 16, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción Cali Sur
Cables enredados en árboles generan cortes de energía en el barrio El Ingenio

Algunos vecinos también denunciaron que, cuando han hecho podas, a los árboles no les ponen cicatrizantes, como sucedió con el que está ubicado en la Carrera 84 con Calle 13B.

Las ramas de los árboles y los cables de energía y televisión que surcan los cielos de este sector del sur de Cali parecen un nudo con cordones de zapatos. Esto, según algunos vecinos, genera que, en ocasiones, se vaya la energía ante el choque de las ramas con las cuerdas eléctricas.

Las ramas de los árboles y los cables de energía y televisión que surcan los cielos de El Ingenio parecen un nudo con cordones de zapatos. Al caminar por las calles de este barrio es fácil presenciar los enredos que se forman en las copas arbóreas.Esto, según algunos vecinos que se comunicaron con Cali Sur, genera que, en ocasiones, se vaya la energía ante el choque de las ramas con las cuerdas eléctricas.“Todos se tiran la pelota”Una de las afectadas por la situación es Lolita de López, integrante de la Junta de Acción Comunal de El Ingenio y quien aseguró: “Hemos llamado al Dagma, a Megaproyectos y a Emcali, pero ninguno soluciona el problema y el uno dice que es responsabilidad del otro”. Otro residente del sector que está preocupado por la situación es Luis Sandoval, quien explicó que “los enredos son un problema de todo el barrio; en muchas ocasiones no se va la energía del todo, simplemente ocurren bajones y nos da miedo porque en cualquier momento se nos pueden dañar los electrodomésticos y ¿quién responde?”.¿Qué dicen las autoridades?Germán Padilla, gerente técnico de Megaproyectos, sostuvo que “nosotros no somos los encargados de hacer las podas de los árboles, eso es responsabilidad del Dagma y de Emcali”.Agregó que, pese a ello, funcionarios de esa dependencia han realizado cortes de ramas, “pero muy poco y con mucho cuidado y sólo lo hacemos cuando éstas tapan las luminarias”. “No tocamos ningún árbol porque nos podemos meter en un problema con la autoridad ambiental, que es el Dagma”, precisó Padilla.Por su parte, Alfredo Reyes, ingeniero de la gerencia de Energía de Emcali, aclaró que “nosotros somos los encargados de manejar las podas cuando intervienen con la red eléctrica. Vamos a revisar qué es lo que está pasando en la zona”.Mientras tanto, el director del Dagma, Efraín Sierra, puntualizó que “nosotros no podemos hacer podas en redes porque no tenemos el personal ni las herramientas para aislar la energía, por lo que cuando hay cuerdas de por medio es labor de Emcali”. Sin embargo, añadió que “vamos a programar una reunión con los involucrados para llegar a un acuerdo y mejorar el servicio a la comunidad”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad