Buses intermunicipales de Jamundí se integrarían a la operación del MÍO

Buses intermunicipales de Jamundí se integrarían a la operación del MÍO

Junio 05, 2018 - 05:57 p.m. Por:
Redacción de El País
Obras Comuna 22 - 02

La próxima semana habrá una nueva reunión en la que habrán representantes de las secretarías de movilidad de los municipios para definir cómo se llevaría a cabo la propuesta.

Foto: El País

Durante la segunda mesa de trabajo realizada este martes entre la Alcaldía de Cali, la Alcaldía de Jamundí y representantes de Metrocali, se consideró la importancia de integrar a las empresas de transporte intermunicipal al plan para ampliar la operación de MÍO hasta Jamundí.

La propuesta consiste en que empresas de transporte, como Transur y Montebello, operen como alimentadores del Sistema Masivo de Transporte de Cali, de manera que quienes tengan que  viajar a diario desde el municipio al sur de la ciudad, solamente paguen un pasaje.

"Muchos habitantes de Jamundí estudian o trabajan en Cali, al menos 30 mil personas hoy pagan cuatro pasajes diarios. Con este plan pagarían solamente dos, lo que representa doscientos mil menos en el pago de pasajes cada mes", explicó Édgar Yandy, alcalde de Jamundí.

Maurice Armitage, alcalde de Cali, explicó que la medida representaría beneficios para los habitantes del sur de Cali y podría mejorar las condiciones de movilidad en la Comuna 22, uno de los puntos en donde hay gran circulación de vehículos durante las horas pico.

Asimismo, el funcionario sostuvo que la meta es "favorecer a la comunidad que tienen que desplazarse hasta la ciudad por motivos laborales o académicos".

La próxima semana habrá una nueva reunión en la que participarán representantes de las secretarías de movilidad de los municipios para definir cómo se llevaría a cabo la propuesta.

Álvaro José Rengifo, vicepresidente de Operaciones e Infraestructura de Metrocali, afirma que la meta es una opción de transporte más económica y de mejor calidad que la que existe entre los dos municipios, por lo que es fundamental la participación de las empresas de transporte de Jamundí, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte y la Terminal de Transporte de Cali.

Lea además: Avanza gestión para que rutas del MÍO lleguen hasta Jamundí

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad