Cali busca atraer visitantes de Perú y Ecuador con su oferta cultural y deportiva

Mayo 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali busca atraer visitantes de Perú y Ecuador con su oferta cultural y deportiva

El 'show' de Delirio, al igual que el de Ensálsate, Salsa Cabaret y el Salsódromo, será promovido en la visita que se realizará a Ecuador y Perú.

Una delegación de 30 personas promoverá la capital del Valle del Cauca en los países vecinos. Se trata de una correría denominada ‘Cali en América II’.

Desde el próximo 19 de mayo y hasta el 2 de junio, delegados de la Secretaría de Cultura y del sector turístico de la ciudad realizarán una gira para promocionar a Cali en Perú y Ecuador. Se trata de una correría denominada ‘Cali en América II’, que busca mostrar la oferta del municipio en materia deportiva y cultural. Según Bania Guerrero, coordinadora de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura, “la salsa es nuestro producto de exportación, sin embargo, tenemos también para mostrar el Festival Petronio Álvarez, los Juegos Mundiales, la Cumbre de Mandatarios Afro y la Feria de Cali”.La oferta turística de la zona rural también está en la agenda de la visita. “Vamos a mostrar la Vuelta de Occidente y la Ruta Montaña”, puntualizó Guerrero.Las ferias de Buga, Tuluá, Palmira y el Festival de Bandola en Sevilla, la Basílica del Señor de los Milagros, los bordados de Cartago y el Lago Calima se suman a la oferta. Según la Coordinadora de la Oficina de Turismo, la inversión en la gira es de “$100 millones, de los cuales $15 millones son aportados por la Secretaría de Cultura y Turismo”.De acuerdo con María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura, se eligió visitar a Perú y Ecuador “por ser los países de donde proviene el mayor número de visitantes a la ciudad. Según datos de Proexport, el 68 % de los turistas internacionales que reciben Cali y la región son de estos países”. La funcionaria añadió que se incluyó en la oferta turística “el Parque Natural Nacional Los Farallones, el avistamiento de aves, deportes de aventura, ciclomontañismo, salud holística, excursiones de alta montaña, camping y red de productores orgánicos”.Las ciudades a visitar en Perú son Lima, El Callao, Trujillo y Arequipa. En Ecuador se visitará Quito, Guayaquil, Santa Elena y Manta. La comitiva, conformada por 30 personas, entre funcionarios del Municipio y representantes del sector turístico, visitará medios de comunicación y sostendrá reuniones con funcionarios de las secretarías de turismo de los dos países.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad