Bus articulado del MÍO se incendió en la vía Cali - Jamundí

Bus articulado del MÍO se incendió en la vía Cali - Jamundí

Febrero 24, 2018 - 01:52 p.m. Por:
Redacción de El País 
Vehículo MÍO quemado

El vehículo fue consumido casi en su totalidad por las llamas.

Especial para El País

Un bus articulado del Masivo Integrado de Occidente, MÍO, se incendió este sábado en la vía que de Cali conduce a Jamundí, a la altura del antiguo Autocine Piedra Grande, sur de la ciudad.

Carlos Vega, jefe del control de operación de Metrocali, entidad reguladora del MÍO, indicó que el vehículo afectado pertenece al operador GIT Masivo y que en el momento del incidente no se encontraba en servicio. 

"El vehículo se había varado en Tequendama y se le ordenó irse para el patio, ya había hecho el retorno en la Carrera 118 y ya estaba por llegar al patio de GIT Masivo, cuando se presentó el conato de incendio, que no pudo ser controlado por el operador", precisó Vega. 


El incidente, que no dejó personas lesionadas, se presentó a la 1:20 p.m., según lo señalado por el Cuerpo de Bomberos de Cali, que atendió la conflagración. 

Por su parte, Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, aclaró que "el bus fue sacado de circulación luego de vararse en la estación del MÍO Tequendama. El conductor del bus se encuentra ileso y continuaremos con la investigación respectiva para determinar el hecho que generó esta situación".

Este es uno de los videos del momento en que el automotor es consumido por las llamas: 

MÍO quemado en el sur

El bus del MÍO fue consumido rápidamente por las llamas.

Especial para El País

Los Bomberos de Cali informaron que el fuego fue controlado por dos máquinas extintoras y ocho unidades de ese cuerpo de socorro. Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el incendio.

MÍO quemado en el sur

Durante los 9 años que lleva en operación el sistema masivo de Cali solo se han incinerado 5 vehículos, incluyendo el de este sábado, según Metrocali. Tres de ellos fueron incendiados en actos vandálicos. 

Tras el incendio de este sábado en la vía Cali - Jamundí se presentó una fuerte congestión vehicular. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad