Bomberos rescatan a hombre que sufrió un derrame cerebral en los Farallones de Cali

Julio 17, 2017 - 06:09 p.m. Por:
Redacción de El País 
Rescate en Pico Pance

Las labores de rescate duraron 6 horas.

Foto: cortesía Bomberos de Cali

El Cuerpo de Bomberos de Cali rescató en el madrugada de este domingo a un hombre, de 65 años, quien sufrió un accidente cardiovascular en el sector Amor y Paz, vía Pico Pance, en el parque nacional natural Farallones de Cali.

"Para atender esta emergencia dispusimos de dos máquinas, una ambulancia y 12 personas. Llegamos hasta el sector El Pato, y luego caminamos en ascenso por espacio de dos horas hasta llegar al refugio donde estaba el hombre, quien por el accidente cerebro vascular, no se podía mover", explicó el cabo Nelson Bravo, comandante de los Bomberos de Cali. 

El hombre rescatado fue identificado como Félix Emilio Montoya Figueroa, quien al parecer trabaja como guía turístico en los Farallones. 

"Las labores de rescate se demoraron seis horas, debido a la complejidad del terreno. El paciente fue transportado con signos vitales hasta la Clínica Amiga", agregó el Cabo. 

Las 12 unidades habilitadas para este rescate tuvieron que cargar con el peso del hombre, quien fue transportado en un camilla, por el terreno boscoso. 

Bomberos rescate

El hombre rescatado fue transportado en una camilla por unidades del Cuerpo de Bomberos.

Cortesía Bomberos de Cali

Frente a este incidente, el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, escribió en sus redes sociales: "Recordamos que acceso a Farallones de Cali está restringido. Por su seguridad solo con permiso de Parques Nacionales y CVC. Riesgo latente".

Según Bomberos, entre el año 2016 y lo corrido del 2017 se han presentado 11 casos de personas extraviadas en los Farallones de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad