Bomberos rescatan a dos perros que cayeron a canales de aguas lluvia en Cali

Bomberos rescatan a dos perros que cayeron a canales de aguas lluvia en Cali

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Rescate de perros, gatos y aves están entre las solicitudes más comunes que reciben diariamente los Bomberos de Cali.

Dos perros tuvieron que ser rescatados en la mañana de este martes por los Bomberos de Cali, pues cayeron a canales de aguas residuales.

Cada uno correspondió a hechos aislados y requirió de la atención de 5 voluntarios en cada punto.

Según explicó el bombero Carlos Ortiz, el primer caso se registró en el canal de aguas lluvias de la Autopista Suroriental con Carrera 59 del barrio Santa Anita.

El segundo, en la Carrera 82 Bis con Calle 48 del barrio El Caney. A cada uno de estos puntos llegó una máquina de los Bomberos con cinco voluntarios.

Ambos caninos fueron rescatados sanos. Generalmente, los perros que caen en estos canales son animales callejeros, que después del rescate se dejan en los barrios, pues no hay nadie que se apersone de ellos explican los Bomberos. Cuando los animales resultan muy lastimados son reportados a Zoonosis.

Aunque en ocasiones los animales caen por su cuenta a los canales, también se presume que en ocasiones son lanzados a estos por personas inescrupulosas.

Las llamadas por rescate de animales son las más comunes en la línea de atención de los Bomberos y se reciben todos los días. Tan solo este año han atendido 400 casos.

Los más comunes son perros que caen en canales residuales, gatos atrapados en árboles, cuerdas de energía o tejados y aves atrapadas. 

Entre los casos más extraños está el escape de un pavo real que terminó atrapado en un árbol de un separador de Cali, caso ocurrido la semana pasada. También reciben llamadas por rescate de caballos y aparición de serpientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad