Bomberos de Cali, primer cuerpo de socorro con certificado de calidad

Bomberos de Cali, primer cuerpo de socorro con certificado de calidad

Junio 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Bomberos de Cali, primer cuerpo de socorro con certificado de calidad

El acto de entrega de la certificación de Calidad bajo la norma ISO 9001 se realizó el 31 de mayo en el Centro Cultural Comfandi, a las 9:00 a.m.

El viernes pasado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali recibió las certificaciones Icontec Internacional y la de Calidad ISO 9001.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali es la primera organización de socorro del país en ser certificada por el Icontec. El viernes pasado recibió las certificaciones Icontec Internacional y la de Calidad ISO 9001.Gracias a estos dos reconocimientos, explicó el comandante de la institución, Rubén Gamboa, los Bomberos de Cali podrán acudir a llamados de otros países para combatir incendios, siniestros, emergencias con materiales peligrosos y otras calamidades.Pero las buenas noticias no paran allí. En quince días se hará la entrega a los caleños de la primera Sala de Crisis en el Valle del Cauca, que de paso, es la más moderna en Colombia.Según Gamboa, el Cuerpo de Bomberos hicieron la evaluación de diez procesos operativos, administrativos y comerciales, con fines a mejorar y obtener la certificación. Por ejemplo, les fueron revisados la formación y capacitación, la atención de incendios, la gestión de recursos físicos, el manejo de atención de desastres y la gestión comercial.La capacitación, dijo el Comandante, ha sido clave para el mejoramiento continuo de la entidad. “Tanto las personas que se dedican de tiempo completo como los voluntarios entienden de la importancia de estar al día con los nuevos procesos en materia de rescates”. Y es que cada año el Cuerpo de Bomberos de Cali atienden en promedio 6500 emergencias de toda índole en la ciudad.Para ello, el cuerpo de socorro cuenta con un parque automotor de 50 máquinas operativas (combate de emergencias) y 500 bomberos voluntarios, unos permanentes y otros a la espera de escuchar el llamado de emergencia. También cuentan con nueve estaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad