Bomberos de Cali estrenarán sede en Meléndez

Julio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Esta estación ayudará a mitigar los daños por desastres naturales en las comunas 17, 18 y 22.

El Cuerpo de Bomberos de Cali contará desde este sábado con una nueva sede de operaciones en el barrio Meléndez, sur de Cali. La edificación  contó con  una inversión de $4300 millones, informó la institución.

Según lo explicado por Rodrigo Zamorano,  secretario de Gestión del Riesgo, esta estación ayudará a mitigar los daños por desastres naturales en las comunas 17, 18 y 22, donde se han presentado varios casos de incendios forestales. 

“Esta estación va a permitir acortar los tiempos de acción de los Bomberos en esta zona de la ciudad, especialmente”, afirmó Zamorano.  

La edificación, que será  inaugurada este sábado 30 de julio, será bautizada bajo el nombre de Luis Fischer Von Becker X-11, un destacado comandante de Bomberos de Cali en el año de 1930. 

 Además, la nueva sede cuenta con equipos de alta tecnología, “que permitirán la protección de los bomberos voluntarios, con el fin de que cumplan con el firme objetivo de salvaguardar la vida de todos los ciudadanos”, señaló el funcionario.

Asimismo, Zamorano  pidió el apoyo de toda ciudadanía para evitar incendios forestales y desastres ambientales que puedan ser prevenidos. 

La financiación de esta nueva sede estuvo a cargo del Municipio, que aportó $3100 millones y $1200 millones el Cuerpo de Bomberos.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad