Bomberos controlaron incendios forestales en Pance y el Cerro de la Bandera

Bomberos controlaron incendios forestales en Pance y el Cerro de la Bandera

Septiembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las emergencias se registraron en el Cerro Pico del Águila, en Pance, y en el Cerro de la Bandera, en el suroccidente de Cali. Se quemaron 18 hectáreas de vegetación en las conflagraciones.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali controló en la noche de este domingo dos incendios forestales en el Cerro de la Bandera y en el corregimiento de Pance. Lea también: Ideam emite alerta roja por incendios forestales en Cali

El más grave se presentó en el sector de Pico de Águila, en Pance, donde dos brigadas forestales trabajaron desde las 9:00 a.m. para controlar la conflagración que afecta una zona boscosa de la parte alta. 

Allí 17 hectáreas fueron consumidas por las llamas. Las labores de extinción se hicieron con bombas de espalda de agua debido a la imposibilidad de ingresar las máquinas extintoras.

De igual forma, una hectárea fue consumida en la parte alta del Cerro La Bandera donde dos brigadas forestales y diez unidades de bomberos controlaron la situación.

Asimismo, una tercera conflagración fue liquidada en el sector de Vista Hermosa en la vía al mar.

De otro lado, en el corregimiento de la Castilla, oeste de Cali, un incendio forestal arrasó 23 hectáreas de vegetación baja. La emergencia fue controlada en la mañana de este domingo.

También se controló un incendio en la vereda los Andes, sector de la Carolina, gracias a la acción de una máquina extintora y cinco unidades.

En lo que va corrido del año se han presentado 865 incendios forestales en Cali, los cuales han afectado 462.8 hectáreas.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad