Bomberos controlaron incendio en Medio Dapa

Bomberos controlaron incendio en Medio Dapa

Enero 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Bomberos controlaron incendio en Medio Dapa

Veinte unidades y tres máquinas atendieron la emergencia que fue reportada en esta zona al norte de Cali.

Veinte unidades y tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Yumbo contrlaron en la tarde de este miércoles un incendio en Medio Dapa. 

La emergencia fue reportada por habitantes de la zona hacia la 1:45 p.m., cuando inicialmente salieron para la zona cinco unidades y una máquina de bomberos. No obstante, hacia las 3:50 p.m. se debieron enviar refuerzos para atender la emergencia. 

Cabe recordar que los fuertes vientos que se registran en esta zona, combinados con la larga sequía de estos días, pueden ocasionar una propagación muy rápida de las llamas. 

Nada más en agosto pasado, un incendio que se presentó en Dapa Medio debió ser atendido por bomberos de nueve muncipios. La emergencia duró cinco días y se quemaron más de 20 hectáreas de terreno. 

[[nid:459145;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/medio-dapa-incendio-734.jpg;full;{Las montañas del sector Medio Dapa, zona rural de Yumbo, quedaron negras después de un gran incendio que consumió cerca de 500 hectáreas. La emergencia inició el jueves pasado y sólo fue controlada este lunes.Fotos: Jorge Orozco | El País}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad