Bomberos controlan emergencia sanitaria por gas tóxico en la vía Cali-Yumbo

Bomberos controlan emergencia sanitaria por gas tóxico en la vía Cali-Yumbo

Julio 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Bomberos controlan emergencia sanitaria por gas tóxico en la vía Cali-Yumbo

Al menos 20 personas habrían resultado afectadas por el gas tóxico que se esparce desde las 11:00 a.m. en el sector de Arroyohondo.

El Cuerpo de Bomberos de Cali dieron parte de tranquilidad sobre la situación. Alrededor de las 3:00 p.m. lograron controlar el escape de gas nocivo.

Después de cuatro horas, los Bomberos de Cali lograron controlar la emergencia sanitaria que se generó este viernes hacia las 11:00 a.m. por un escape de gas tóxico en el sector de Arroyohondo, vía Cali-Yumbo.Unas 20 personas resultaron afectadas y tuvieron que ser asistidas por médicos del organismo de socorro y de la Cruz Roja.La propagación de una nube del gas tóxico en el sector de Arroyohondo, se presentó luego de que presuntamente se cruzaran varios desechos químicos nocivos con los que se trataba un pozo séptico.Según Heidi Marín, del Cuerpos de Bomberos de Cali, la emergencia se registró en la Carrera 30 con Calle 10 en el Callejón Vincorte, sobre la vía antigua a Acopi-Yumbo, en el sector de Arroyohondo. Marín informó que el gas era nocivo para la salud ya que producía lagrimeo y afecciones en la garganta. Por ello, los empleados de tres empresas cercanas al perímetro de la emergencia sanitaria fueron evacuados de la zona.La emergencia fue atendida por más de 20 unidades de la Defensa Civil, la Cruz Roja y dos máquinas de los cuerpos de Bomberos de Cali y Yumbo, quienes establecieron un perímetro de seguridad de 200 metros alrededor del lugar de los hechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad