Bomberos aún no logran apagar voraz incendio en Pance

Bomberos aún no logran apagar voraz incendio en Pance

Septiembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Bomberos aún no logran apagar voraz incendio en Pance

El incendio se registró en la zona El Barquero de Pance.

Vientos han dificultado el control de la conflagración en Pance, que ya ha consumido 100 hectáreas de pasto. El lunes se atendieron más de 15 incendios forestales.

Por lo menos 100 hectáreas se han quemado en un voraz incendio que se registra desde horas de la madrugada del pasado lunes en la parte alta de Pance.

El incendio de subsuelo que lleva más de 24 horas, no ha podido ser controlado por los Bomberos por la inestabilidad del terreno y por los fuertes vientos en El Peón y El Barquero.

Debido a la gravedad de la emergencia, los Bomberos solicitaron la ayuda del Bambi Bucket de la Fuerza Aérea. Además, en el lugar hay un equipo de 50 bomberos.

[[nid:468255;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/incendio-pance-home.jpg;full;{El ciudadano Felipe Gómez envió esta imagen del incendio desde donde se ve la Universidad San Buenaventura y Pico de Loro.Foto: Cortesía Felipe Gómez}]]

El sargento Fernando Murillo, coordinador de Emergencias de los Bomberos Cali, dijo "es lamentable esta situación, nos sentimos impotentes porque tenemos gran cantidad de tropa en la parte alta, pero el cambio de los vientos ha dificultado el control".

Tan sólo durante este lunes, los Bomberos de Cali han atendido más de 15 incendios forestales en diferentes puntos de la ciudad.

Los casos se han registrado en Los Chorros, Montebello, La Choclona, La Reforma, La Buitrera y algunos puntos del distrito de Aguablanca.

En estos incendios se han quemado entre 50, 80 y 100 metros cuadrados de pasto.

En el mes de septiembre, según el reporte de los Bomberos, se han registrado 211 incendios: 68 en la zona rural y 143 en la zona urbana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad