Bomberos atendieron caída de cielo falso en estación Menga del MÍO

Marzo 20, 2017 - 11:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Caída de cielo falso en estación Menga

El cielo falso se cayó en la mañana de este lunes 20 de marzo.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

Los Bomberos de Cali atendieron en la mañana de este lunes la caída de parte del cielo falso de la estación Menga del MÍO. 

De acuerdo con el reporte del cuerpo de socorro, "se trata de panel yeso la cual se esté debilitando por obstrucción del desagüe de canal de aguas lluvias. Se dan recomendaciones, no se presentan lesionados". 

Juanita Concha, vicepresidente de Operaciones de Metrocali, dijo que actualmente en la estación no hay peligro de que se presente una situación similar. "Los Bomberos y la Secretaría de Gestión del Riesgo hicieron la verificación y no hay peligro de colapso". 

La funcionaria aclaró que las observaciones realizadas por la Utr&t hace una semana se referían a otras situaciones de la estación y no a lo ocurrido en el cielo falso. "El año pasado se presentó una situación en ese sentido. Ante las lluvias, la semana pasada limpiamos los canales de la estación, pero se presentó algo que no se esperaba", concluyó. 

Este hecho se produce días después de que Arturo Villareal, vocero de la Unión de Recaudo y Tecnología, Utr&t, indicara a medios de comunicación que la estructura de la estación Menga podría colapsar.

Sin embargo, a través de un comunicado, Metrocali desmintió esta información: "No es cierto que la estructura de la Terminal de Menga se encuentre en riesgo de desplomarse. La composición de esta estación corresponde a un sistema de pórticos, sustentados por vigas y columnas, que dan sustento a la cubierta y sus muros. Dicha edificación no presenta ninguna afectación y es segura para el público y los trabajadores que la usan". 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad