El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Bolardos de la Tercera Norte ya están dañados

Según la comunidad, la estrechez de los carriles auxiliares propicia el daño de los bolardos. Vocero de Conalvías afirmó que falta cultura.

5 de noviembre de 2010 Por: Cali Norte

Según la comunidad, la estrechez de los carriles auxiliares propicia el daño de los bolardos. Vocero de Conalvías afirmó que falta cultura.

Residentes, comerciantes y conductores de la Avenida Tercera Norte denunciaron el mal estado de las desembocaduras de las calles 34, 35 y 44 a esta vía.Bolardos arrancados y andenes y losas reventados se observan en la zona, tras cinco meses de haberse habilitado el tráfico vehicular por allí.Para Miguel Antonio Rincón, gerente del Centro Comercial Plaza Norte, “esto se debe al mal diseño de la calzada, es decir, del carril auxiliar, a la altura de la Calle 44, la cual quedó muy estrecha”.Según él, los conductores tienen que hacer grandes maniobras para transitar o voltear en las esquinas, “lo cual está perjudicando la obra del MÍO”. Agregó que es urgente que “la Alcaldía corrija los errores de diseño cometidos sobre tal vez la más importante vía de Cali”. Lo anterior fue confirmado por José Tangarife, un taxista que el jueves pasado transitaba por la Tercera Norte con Calle 44, quien señaló que “cuando un carro para, el otro no puede seguir, porque la calle es demasiado angosta”.Emilio Escobar, morador del Norte, sostuvo que “en la misma avenida, entre calles 34 y 35, en el carril para tráfico normal (no MÍO), en sentido Norte-Sur, la obra dejó una gravísima disminución de tres a dos carriles y un absurdo ángulo que estrangula el paso vehicular unos metros antes del semáforo de la Calle 34. En consecuencia, los trancones son constantes”.Sobre el tema, Jorge Mario Román, gerente técnico de Conalvías, empresa que entregó las obras en la Avenida Tercera Norte en mayo pasado, señaló que “se trata más bien de la falta de cultura de los ciudadanos, ya que el carril auxiliar fue diseñado exclusivamente para que accedan las personas que residan o tengan negocios en la zona”.Dijo, además, que muchos de los bolardos “han sido arrancados por los mismos conductores y personas para estacionar sus carros sobre la vía, lo cual está prohibido”.

AHORA EN Cali