Bodas de oro del Instituto Tobías Emanuel

Septiembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En los 50 años de la institución este martes 29 de septiembre, a las 7:00 p.m. se realizará una cena en la Hacienda del Bosque (Cali Viejo), preparada por el chef Francisco Prado.

Un total de 14.291 niños y niñas con discapacidad cognitiva han recibido atención especial durante 50 años en el Instituto Tobías Emanuel.

De ahí que la entidad prepara la celebración de sus bodas de oro para este martes 29 de septiembre, a las 7:00 p.m. con una cena en la Hacienda del Bosque (Cali Viejo), preparada por el chef Francisco Prado.

Durante estas cinco décadas la institución ha crecido mejorando sus servicios y en la actualidad, 129 beneficiarios disfrutan de un hogar en el internado de la entidad, por el abandono de sus familias. El 75 % de ellos requiere cuidado permanente las 24 horas del día.

Otros 97 niños y niñas asisten a diario  mediante la modalidad externado, para ser independientes y autónomos con el apoyo de sus familias. Y 140 más ya se preparan para trabajar en cinco labores que los capacitan para vincularse al mercado laboral. El instituto, creado en 1965, es el único en Colombia certificado para formar aprendices  en jardinería, joyería artesanal, panadería y auxiliar de logística y auxiliar de oficina para las empresas.

La entidad lleva ese nombre  por solicitud de Tim Loew, profesor de la Universidad del Valle, y su esposa Mary, quienes donaron US$250.000 en gratitud por la atención a su hijo  Tobías Emanuel.

En sus 50 años, ha tenido muchos benefactores, entre ellos Álvaro H. Caicedo y señora Hilda Lourido de Caicedo. Su última donación fue de dos casas contiguas, donde hoy funcionan sendos internados para niños y niñas. Las boletas de donación son a $250.000. Las empresas se pueden vincular a la cena con pendones. Informes: Calle 5B2 No. 37A-75. Tel: 5140202 o en www.tobiasemanuel.org.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad