Bloqueo de trabajadores de Unimetro afectó servicio del MÍO este martes

Bloqueo de trabajadores de Unimetro afectó servicio del MÍO este martes

Junio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Bloqueo de trabajadores de Unimetro afectó servicio del MÍO este martes

Desde las 4:30 a.m. se dieron cita trabajadores de Unimetro en la entrada de los patios del operador Blanco y Negro.

En la mañana del martes, los conductores bloquearon la entrada del taller de la empresa Blanco y Negro, afectando la salida de buses.

Una nueva protesta por parte de los trabajadores de la empresa Unimetro se llevó a cabo en la madrugada de este martes en la entrada del patio-taller del operador Blanco y Negro, en Acopi, Yumbo.

Los trabajadores bloquearon la salida de buses del MÍO desde las 4:30 a.m., hasta las 9:00 a.m., generando represamiento de usuarios en estaciones del sistema, especialmente en zonas del norte y oriente de la ciudad. 

La conductores reclaman el pago de hasta tres meses de salario, prima y prestaciones sociales, que les adeuda la empresa Unimetro, operador del MÍO.

Julio Caicedo, secretario general de Sintramasivo, dijo que las protestas seguirán esta semana "hasta que el alcalde y el presidente de Metrocali nos convoquen a una mesa de trabajo donde todas las partes salgamos beneficiadas". 

"Nadie nos dice nada y nos cansamos de esperar y que no nos den la cara", dijo.

Armando Garrido Otoya, presidente de Metrocali, en declaraciones a Caracol Radio, rechazó las vías de hecho y dijo que es muy "lamentable que los trabajadores de Unimetro decidan bloquear la salida de buses por una desatención de sus patrones, eso dificulta aún más la negociación con algunas de las personas". 

Dijo que el operador Unimetro cumplió cinco semanas sin poner a funcionar su flota para el servicio del MÍO.

Esta protesta se produce luego de que en días pasados se diera por terminado, de manera anticipada, el contrato a Unimetro (uno de  sus operadores) por deficiencias en el servicio.

Los bancos con los que dicha empresa tiene sus deudas tienen la opción de tomar posesión de los vehículos y ponerlos a operar, pero esa decisión no se ha tomado aún. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad