El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Black Friday, un día de locura por las compras en Cali y en el mundo

En la mayoría de los países se vivió frenesí de compras con fuertes ofertas. Ropa y artículos electrónicos, lo más demandado.

29 de noviembre de 2014 Por: Redacción de El País y Agencias

En la mayoría de los países se vivió frenesí de compras con fuertes ofertas. Ropa y artículos electrónicos, lo más demandado.

Centros comerciales y almacenes abarrotados, compradores corriendo de lado a lado con todo tipo de paquetes, y hasta familias que pernoctaron en las afueras de muchos locales a la espera de una avalancha de descuentos, caracterizaron ayer la jornada del “Black Friday” (Viernes Negro) no solo en el mundo, sino en Colombia y Cali.En Estados Unidos el famoso “Black Friday”, que vuelca a los consumidores a las compras, comenzó desde el jueves, es decir, 24 horas antes de la celebración del tradicional Día de Acción de Gracias.Los equipos electrónicos y la ropa fueron los productos favoritos, y vendidos como pan caliente. Miles de millones de dólares se gastaron durante estas minivacaciones en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami, Orlando, San Francisco, Dallas, Denver y Washington.Los descuentos oscilaron entre el 20% y el 50% y fueron aprovechados por millones de personas para aprovisionarse de muchos artículos antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.Por ejemplo, Hide y Miho, una pareja originaria de Tokio pero que vive ahora en Nueva York, logró llevar dos abrigos de invierno en DKNY por un precio inferior a los US$100. En Londres y en las principales ciudades europeas, el fogoso ambiente de las compras fue similar. En Bogotá, los centros comerciales también estuvieron llenos, a pesar de que era día laboral. “Tanto que no había parqueaderos en ningún lado”, comentó Esteban Rojas, un ejecutivo que madrugó a comprar la última tablet.Cali vivió día de comprasEn el centro comercial Unicentro, al cierre de esta edición, no había un solo parqueadero disponible, a pesar de sus 3000 estacionamientos.“Estamos llenos. Hay mucha gente comprando y visitando almacenes”, dijo Ana Teresa Segura, gerente de ese establecimiento, al reportar el éxito de la jornada.Al igual que en Unicentro, el “Black Friday” fue aprovechado por miles de caleños para sacarle jugo a las ofertas de los centros comerciales Único, Jardín Plaza, Cosmocentro, Chipichape y Palmetto. La nueva megatienda de Falabella, frente a Chipichape, fue una de las más visitadas por el público.“Lo que más ha llevado la gente son televisores LED, portátiles y celulares, al igual que ropa”, dijo un empleado de la tienda.Por su parte, Leidy Johana Villacreces, comunicadora del centro comercial Único, dijo que “la gente llegó muy temprano a realizar sus compras y en la noche muchos lo hicieron luego de salir de sus trabajos”. Además ofreció una jornada llamada “Black Outlet” donde la mayoría de las tiendas participaron con ofertas aún más especiales, dijo.

AHORA EN Cali