Bienal de danza, más participativa que nunca

Bienal de danza, más participativa que nunca

Noviembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Bienal de danza, más participativa que nunca

En las rutas del sistema MIO se escuchará el comercial de la Bienal.

Del 6 al 14 de noviembre llega la 2a Bienal Internacional de Danza de Cali repleta de eventos participativos que buscan el disfrute de todo el público caleño.

Danzas urbanas y folclor

Del 10 al 13 de noviembre de 4:30 a 6:30 p.m. el Bulevar del Río se convierte en el epicentro de la danza en la ciudad con la Calle de la Danza. Músicas del pacífico, Carnaval de Barranquilla, Joropódromo y Salsódromo, respectivamente, serán los eventos que ocuparán esta bonita calle de la capital vallecaucana.

El miércoles 11 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Teatro Al Aire Libre Los Cristales serán protagonistas las Danzas Urbanas con el evento gratuito que reunirá a los grupos Be Danza e Intro New Dance de Cali, Anvar, de Bogotá, Tales Crew, de Cartagena y Seres Vivientes, de Barranquilla.

Las Danzas Folclóricas se dan cita en el Teatro Al Aire Libre Los Cristales a partir de las 6:00 p.m.

La 2da Bienal Internacional de Danza de Cali en asocio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Ministerio de Cultura, propone 4 franjas de programación con invitados nacionales e internacionales, la propuesta es reflexionar sobre temas de amplio interés para la danza nacional como son: la memoria y los centros de documentación, el emprendimiento en danza, experiencias internacionales – Danza – Artes Escénicas y dos días sobre tradición y contemporaneidad.

Todas las conferencias son de entrada gratuita y se realizan en Casa Proartes entre el 9 y el 13 de noviembre entre las 2:30 y las 4:30 pm. Las franjas propuestas son las siguientes:

El lunes 9 de noviembre da inicio la programación académica:

‘Documentar la Danza’, un encuentro que pretende reunir experiencias de documentación para la danza, como la exposición de desarrollos ejemplares en archivos fisicos y virtuales. Salvaguarda nuevas formas de comprensión del proceso de documentación de la disciplina y sus desarrollos.

Seguidamente, el martes 10 de noviembre, será el turno de los diálogos de experiencias de Centros Internacionales en artes escénicas. Se propone un diálogo con 3 centros internacionales de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, los cuales presentarán sus propuestas y sus respectivos centros como modelos para posibles iniciativas locales a futuro y para confrontar las realidades de las artes escénicas en estos países.

El emprendimiento en la danza será el tema de debate el miércoles 11 de noviembre donde se propone un diálogo interinstitucional desde el sector público, confirmando las necesidades de pensar en nuevas redes y nuevos apoyos para los emprendedores en danza en nuestro país, La factoría de L'Explose, presentará su caso exitoso, dos veces ganador de fondos de la Ley del Espectáculo Público en Bogotá.

El jueves 12 y viernes 13 de noviembre se celebrará el simposio ‘Tradiciones que viajan en el tiempo’. El encuentro, propuesto como un espacio de visibilización en torno a experiencias de reflexión sobre la relación tradición – contemporaneidad, sus tensiones, posibilidades, preguntas y posibles respuestas dadas en procesos historiográficos, creación y formación del cuerpo desde distintas perspectivas. Es también un espacio para la reflexión sobre las relaciones entre las experiencias afro, sus conexiones discursivas, y distintos desarrollos en tiempos y espacios situados.

El MIO apoya los procesos de la 2da Bienal Internacional de Danza de Cali con el lanzamiento de 20 mil tarjetas especiales con la imagen de la Bienal, y en las rutas del sistema se escuchará desde este momento el comercial de la Bienal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad