'Bicipaseo' y apagón en Cali por la Hora del Planeta

'Bicipaseo' y apagón en Cali por la Hora del Planeta

Marzo 23, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
Hora del Planeta

En Cali, se apagarán la luces en lugares como el Bulevar del Río, el CAM y la iglesia La Ermita.

Archivo de El País

Por décimo año consecutivo, la capital del Valle del Cauca se sumará al grupo de más de 7000 ciudades y 152 países que participarán con un apagón mundial de luces en la ‘Hora del Planeta’.

La campaña, creada en el año 2007 por la WWF, se realizará hoy, entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m., y en ella las personas pueden participar desconectando aparatos electrónicos y apagando bombillos y lámparas.

“La idea es concientizar a todo mundo sobre la realidad del cambio climático y todos los componentes de la tierra que se están afectando, como el aire, el agua y el cielo”, dijo Héctor Paz, subdirector del Área de Calidad Ambiental del Dagma.

Vea también: 'Jardinería, el oficio con el que la Escuela Taller busca que Cali siga floreciendo'.

Por su parte, en Cali también se realizará un ‘Bicipaseo’, que comenzará a las 3:00 p.m desde la segunda entrada del Ecoparque Pance, recorrerá parte del sur de la ciudad y finalizará en el humedal El Limonar. Esta actividad es organizada por el Dagma, Emcali, el Ejército Nacional, La Policía y la Universidad del Valle.


“Queremos promover el uso de la bicicleta como una solución de movilidad sostenible que contribuye a la reducción de emisiones causantes del cambio climático y que permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó Gissela Arizabaleta, jefe del Grupo de Calidad del Aire del Dagma.

Posteriormente, en el centro comercial Jardín Plaza, se desarrollarán actividades artísticas y culturales para toda la familia desde las 6:30 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad