Bebé que llegó sin signos vitales al HUV murió por desnutrición crónica

Bebé que llegó sin signos vitales al HUV murió por desnutrición crónica

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Así lo confirmó Medicina Legal. Voceros del HUV explicaron que el cuerpo de la menor fue llevado por su madre y la abuela este lunes.

Una bebé que llegó sin signos vitales al HUV este lunes murió como consecuencia de un cuadro de desnutrición crónica y luego presentó un paro cardiorespiratorio. 

Así lo confirmó en diálogo con Blu Radio, Jairo Silva Cadena, director regional de Medicina Legal, quien explicó que el cuerpo de la niña también registraba una dermatitis aguda. 

Voceros del HUV explicaron que la madre y la abuela de la menor llegaron con el cadáver procedente de Bocas de Satinga, en Nariño. 

"Los médicos observaron a la niña y evidenciaron que la menor había llegado sin signos vitales al hospital, al parecer había muerto hace varias horas", explicaron los voceros del HUV.

La familia le explicó a los médicos que habían sentido que la bebé había dejado de respirar hacia las 5:00 a.m. y que por eso la traían por sus propios medios a Cali.

El cuerpo médico del centro asistencial no ha podido establecer por qué la madre y la abuela no llegaron al primer centro asistencial que encontraran en Buenaventura, paso obligado en su viaje hacia Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad