Bebé de 9 meses cayó desde una altura de dos pisos en el norte de Cali

Bebé de 9 meses cayó desde una altura de dos pisos en el norte de Cali

Junio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El incidente se presentó este sábado, cuando el menor cayó desde el quinto al tercer piso del edificio. El bebé sufrió un trauma craneoencefálico y se recupera en la Clínica Farallones.

Un bebé de nueve meses cayó desde el quinto hasta el tercer piso del edificio Alejandría, ubicado en el barrio Santa Mónica Residencial, en el norte de Cali.

El menor fue trasladado a la Clínica Farallones donde es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir un trauma craneoencefálico.

De acuerdo con la teniente Luisa Morales, jefe de Responsabilidad Penal de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, en un descuido de los padres, el menor gateó hasta el balcón del apartamento, el cual no contaba con rejas de seguridad, por lo que se produjo la caída del menor.

Lea también: Accidente en hotel de Cali dispara alerta entre padres por riesgos de menores

El niño había llegado con sus padres, ambos de 17 años de edad, a Cali procedentes de Pereira. Ellos habían alquilado el apartamento amoblado para alojarse mientras visitaban a unos familiares que residen en la capital vallecaucana. 

"Desde la Policía Nacional hacemos un llamado a los padres para que tengan el máximo cuidado y atención con sus hijos, dado que los bebés cuando comienzan a gatear son muy activos, se debe verificar a cada momento donde están los niños y las medidas de protección y seguridad que existen en los sitios donde estemos, sobretodo en esta época de vacaciones", manifestó la teniente Morales.

Hace apenas cinco días se registró la muerte de un bebé de 15 meses, quien cayó del octavo piso del Hotel Intercontinental en un aparente descuido de su cuidadora. 

Al parecer, la mujer se habría quedado dormida y el menor llegó hasta el balcón de la habitación donde estaban hospedados y cayó al vacío.

Jhon Arley Murillo, director regional del Icbf, lamentó el hecho y también hizo un llamado a los padres de familia, sobre todo a los de menores de cinco años.

"Empieza una temporada de vacaciones escolares de mitad de año donde los niños estarán en casa durante largas jornadas. La recomendación es que los niños siempre queden a cargo de un adulto responsable, que cuente con las competencias para su cuidado y en ningún caso permitir que estén bajo la supervisión de otros menores de edad".

Murillo recomendó a los padres verificar si es necesaria la instalación de rejas o mallas en balcones, sellar vidrios, proteger tomacorrientes, guardar en un lugar bajo llave los líquidos venenos o corrosivos, asegurarse de que no tengan acceso a elementos o líquidos calientes, corto punzantes o armas de fuego, entre otras medidas.

Según el Cuerpo de Bomberos de Cali, desde el 1 de enero hasta el 15 de junio de este año han acudido a 72 rescates que corresponden a caídas en alturas en diferentes edificios de Cali. En tres casos resultaron involucrados menores con edades de 11, 12 y 15 años, quienes cayeron de segundos pisos, presentando laceraciones varias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad