Barrios del Sur y Oriente con baja presión o sin agua por turbiedad en río Cauca

Barrios del Sur y Oriente con baja presión o sin agua por turbiedad en río Cauca

Marzo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Planta Río Cauca permanece parada por el bajo nivel de oxigeno tras las lluvias de la madrugada de este lunes. Planta Puerto Mallarino reinició operación a las 8:40 a.m.

[[nid:510344;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/puerto-mallarino-planta.jpg;full;{Los dos reservorios han sido utilizados este fin de semana para afrontar varias bajas de oxígeno en el río Cauca y que no se afectara el servicio de agua potable en la red baja. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Tras superar el corte de agua de más de un día a causa de las obras en Puerto Marallino, esta planta y la Río Cauca tuvieron que parar de nuevo su operación en la mañana de este lunes debido a los bajos niveles de oxigeno.

Así lo informó Emcali, al señalar que esta situación que se presentó a las 6:00 a.m. y se originó debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la noche del domingo y madrugada del lunes en la ciudad.

“Anoche terminamos la soldadura de la válvula y se reinició labores, pero tuvimos que parar nuevamente por bajo oxigeno”, explicó la gerente de Emcali, Cristina Arango.

No obstante, hacia las 8:40 a.m. la planta de Puerto de Mallarino reinició su operación y se espera que la planta Río Cauca también pueda superar la situación en las próximas horas.

A causa de esta contingencia, algunos barrios de la cola de la red baja ubicados en los extremos sur y oriente de la ciudad, puedan presentar desabastecimiento o baja presión en el servicio.-

Sin embargo, se espera que en el servicio se restablezca paulatinamente en toda la ciudad en el transcurso de la mañana de este lunes.

Emcali ofreció por los inconvenientes en la prestación del servicio en las últimas 48 horas y agradeció la comprensión de los caleños por las obras que se adelantaron en Puerto Mallarino.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad