Barrio vecino a la planta de Emcali no tiene agua hace dos meses

Octubre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Así lo denunciaron sus habitantes, quienes realizaron un plantón a las afueras de la planta de Puerto Mallarino.

[[nid:477284;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/planta_puerto_mallarino.jpg;full;{Los manifestantes señalaron que permanecerán bloqueando la entrada de la planta Puerto Mallarino hastq que Emcali les solucione el problema. Foto: José Luis Guzmán | El País}]]

Cerca de dos meses sin agua llevan los vecinos del sector La Playa, contiguo a la Planta de Tratamiento Puerto Mallarino, motivo por el cual realizaron un plantón este jueves.

En la protesta que inició a las 5:00 a.m. participaron más de 100 personas que impidieron el acceso de los funcionarios a la planta de Emcali. 

Carlos Cifuentes, líder de la comunidad afectada, señala que es "ilógico" que este sector contiguo a la planta se encuentre sin suministro de agua desde hace dos meses.

"Ya nos cansamos, estamos desde hace dos meses sin agua por un daño. Hemos venido en reiteradas ocasiones a pedir una solución, escribimos a Emcali, pero nada que nos dan respuesta", afirma el participante de la protesta.

Esta situación imposibilitó que los vehículos de Emcali ingresaran a la planta ubicada en el nororiente de Cali.

"Después del plantón, Emcali está trabajando en encontrar el daño que nos tiene sin el servicio, pero sí han tenido disponibilidad", dijo Cifuentes posteriormente.

El líder ciudadano dijo que durante estos meses han tenido agua con carrotanques, pero reclaman la normalidad del servicio.

Al respecto, el ingeniero Diego Bolaños, jefe de distribución de Acueducto, dijo que han inspeccionado todo el barrio Puerto Mallarino y no han identificado el daño.

"Hemos hecho varios huecos en la Carrera 9A #81-36, pero no hemos dado con el daño. No nos retiraremos hasta repararlo", aseguró el funcionario.

[[nid:477433;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/protesta-emcali.jpg;full;{La protesta fue liderada por las mujeres del barrio, cansadas de estar sin el servicio de agua.Foto: José Luis Guzmán | El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad