Barrio Taller: la nueva esperanza de vivienda para los desplazados

Barrio Taller: la nueva esperanza de vivienda para los desplazados

Abril 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Barrio Taller: la nueva esperanza de vivienda para los desplazados

En el lote 12 de Potrero Grande se lleva a cabo el proyecto habitacional Barrio Taller, que espera contar con 296 casas para familias en condición de desplazamiento.

En la mañana de este martes se celebraron los actos inaugurales en el lote 12, donde se construirán las 296 casas para las familias en situación de desplazamiento. Conozca las condiciones y requisitos para adquirir una casa en Barrio Taller.

El sueño de tener vivienda propia comenzó este martes para 296 familias en situación de desplazamiento. Mediante un acto simbólico en la Carrera 28E2 con Calle 123BA4, en el sector de Potrero Grande, la Administración Municipal dio inicio a la construcción de 296 casas.Desde las 10:00 a. m. se oficializó la puesta en marcha del proyecto habitacional Barrio Taller, que pretende, según informes de la Secretaría de Vivienda Social de Cali, "contribuir al restablecimiento de las condiciones socioeconómicas de las familias en situación de desplazamiento mediante 231 unidades básicas de vivienda, 36 casas esquineras y 7 espacios laborales".Cada vivienda, que en promedio tiene un valor equivalente a 70 salarios mínimos legales vigentes ($37'492.000), será subsidiada con 15'450.000 pesos por parte del Gobierno Nacional, 1'500.000 pesos por parte del Departamento y 8'034.000 pesos aportados por el Municipio. El excedente, que son 12'508.000 pesos, serán financiados mediante un crédito del Fondo Especial de Vivienda.La Secretaría de Vivienda dio a conocer los requisitos y los criterios de selección para quienes deseen optar por una casa en Barrio Taller.RequisitosFotocopias de las cédulas de todos los mayores de edad del grupo familiarReferencia comercialReferencia personalCertificación laboral o certificado de ingresos o certificación de desempleado.Fotocopia del contrato de arrendamiento o certificación del arrendatario.Declaración extrajuicio con el nombre, edad y actividad a la que se dedican de todos los integrantes del grupos familiar.Criterios de selecciónFamilias en donde haya madres o padres cabeza de hogar.Familias con personas mayores de 65 años.Familias con personas en situación de discapacidad certificada.Hogares de miembros pertenecientes a grupos vulnerables de indígenas o afrocolombianos certificados.Mayor número de miembros que conformen el hogar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad