Avenida 8 en el norte de Cali estará lista antes de final de año

Avenida 8 en el norte de Cali estará lista antes de final de año

Septiembre 10, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Avenida 8 en el norte de Cali estará lista antes de final de año

Obra. Hace dos meses se iniciaron las obras de recuperación vial en Granada. En junio se entregó el tramo correspondiente al puente del Tobogán. Megaobra incluye cambio de redes subterráneas.

Así lo anunció la Secretaría de Infraestructura. Comerciantes del barrio Granada sostienen que sí se han afectado, pero creen que las incomodidades valdrán la pena.

Antes de finalizar este año los visitantes y residentes del barrio Granada estrenarán la Avenida 8 Norte, entre calles 16 Norte y 21 Norte. El anuncio lo hizo la Secretaría de Infraestructura y Valorización.Desde hace dos meses está abierto ese corredor y el tráfico se ha volcado a calles vecinas. Sin embargo, Walter Grajales, regulador de la Secretaría de Tránsito Municipal, indicó que las horas críticas son las ‘ pico’, es decir, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:30 a.m. y entre las 5:30 p.m. y 7:00 p.m.Las incomodidades valdrán la pena. Por lo menos eso dijo Jorge Escalante, presidente de la Asociación Paseo Granada, que reúne a más de 150 restaurantes del sector.“La obra está muy avanzada y está quedando bien hecha. Nosotros estamos satisfechos aunque ha sido un año difícil, pues varios tramos se han tenido que cerrar para permitir la recuperación vial”, dijo el representante de la industria gastronómica de Cali.Pero no todo es tranquilidad. Algunos dueños de establecimientos comerciales de la Avenida 8 Norte cerraron sus negocios y ahora hay varios locales con enormes letreros de “se alquila”.El profesor Fernando Suárez, del gimnasio GYM Paparazzi Spining Center, sostuvo que muchos de sus clientes no volvieron porque no tienen dónde parquear sus vehículos. Incluso ayer, a las 10:00 a.m. solamente había tres personas practicando deporte. “La calle lleva dos meses cerrada, pero dicen que en noviembre ya habrán terminado la rehabilitación. Hay que calmarse y esperar”, señaló.María Elena Ramírez, administradora de una tienda deportiva de Granada, comentó que sí le preocupa su situación porque hay días en los que no va un solo cliente.“Muchas veces no hacemos ni una venta en el día y cuando viene alguien es porque es nuestro cliente desde hace mucho tiempo”, comentó María Elena. La Secretaría de Infraestructura y Valorización precisó que $9.830 millones se invirtieron en la recuperación de la Avenida 8 Norte, desde la Calle 10 hasta la Calle 21, incluyendo el puente del Tobogán y la vía que conecta con la Avenida 4 Norte y las boca-calles que llevan a las Avenidas Sexta y Novena. Proyecto GranadaEn las avenidas 9 y 9A, entre calles 10 y 21, que serán recuperadas por la Gobernación del Valle, Emcali y Acuavalle, también se empezó la intervención.Enrique Martínez, gerente del proyecto, dijo que en la Calle 13 ya hay algunos obreros y que la idea es ir “empatando con las megaobras para no causar tanto caos”. En este proyecto se invertirán $24.000 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad