Avanzan operativos para desalojar familias del Jarillón del Río Cauca

Octubre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El País hizo un recorrido por la zona y acompañó las labores de la Alcaldía, donde se evidenció que varias familias se niegan a dejar sus territorios.

Desde este martes en la mañana, operarios de la Alcaldía de Cali, con apoyo del Esmad de la Policía, adelantan el desalojo de 150 familias asentadas sobre el jarillón del río Cauca, en el oriente de la ciudad. 

El País hizo un recorrido por la zona y acompañó las labores de la Alcaldía, donde se evidenció que varias familias se oponen a dejar sus viviendas, unas construidas con latas y otras con bahareque.

Este martes, las autoridades destruyeron 18 cambuches levantados en la zona de riesgo del Jarillón. El proceso de reasentamiento abarca a las casi 8.777 familias que aún habitan sobre el dique del río Cauca y las lagunas El Pondaje y Charco Azul.

Juan Diego Saa, gerente del proyecto Plan Jarillón, afirmó que el programa de reubicación de habitantes es "para salvar vidas, las vidas de las personas que habitan allá y las de más de la mitad de los caleños que se pueden ver afectados si se llega a desbordar el río Cauca".

[[nid:586844;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/ep001192143.jpg;full;{Operarios de la Alcaldía de Cali, con apoyo de la Policía, adelantan el desalojo de 150 familias asentadas sobre el jarillón del río Cauca, en el oriente de la ciudad. Un habitante del sector decidió encadenarse a la puerta de su casa para no ser desalojado.Fotografías: Bernardo Peña | El País}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad