Avanzan obras para adecuar escenario que albergará el Festival Petronio Álvarez

Avanzan obras para adecuar escenario que albergará el Festival Petronio Álvarez

Agosto 03, 2017 - 10:38 a.m. Por:
Redacción de El País 
Obras Petronio Álvarez

En este sitio quedarán ubicadas las cocinas tradicionales y los cubículos de belleza.

Especial para El País

La Alcaldía de Cali adelanta las labores de adecuación de la Unidad Deportiva Alberto Galindo para transformarla en la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez, lugar donde se llevará a cabo el festival musical y gastronómico entre el miércoles 16 y el lunes 21 de agosto. 

Los trabajos se realizan con dos cuadrillas de obreros de la Secretaría de Infraestructura Municipal. 

Por ahora, las obras se concentran en la adecuación de las canchas de fútbol para la ubicación de las cocinas tradicionales, bebidas autóctonas, muestras de artesanías y belleza afro. 

En el terreno se instalaron tuberías sanitarias e hidráulicas, además se hizo la adecuación del piso con asfalto para que los asistentes tengan una mejor comodidad a la hora de recorrer la muestra.

El diseño arquitectónico de la muestra, que tendrá 70 cocinas tradicionales, 50 stand de bebidas autóctonas, 35 de artesanías y 30 de moda y estética afro, fue modificado y convertido en plazoleta con el fin de que el circuito sea recorrido completamente por los asistentes y vivan toda la experiencia de la cultura del Pacífico colombiano.

Toda el área destinada para la realización del Petronio Álvarez también fue intervenida por el Dagma, sus funcionarios realizaron la poda de las zonas verdes y de árboles, con el fin de aportar al enlucimiento del la Ciudadela Petronio.

Igualmente, 16 agentes de seguridad privada prestan sus servicios para que las obras no sean dañadas.

Se realizará a finales de esta semana la perforación de canales para la instalación del gas domiciliario, lo que permitirá la ubicación de válvulas y tuberías para el uso de las cocinas tradicionales.  Todas la obras deberá estar listas el lunes 14 de agosto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad