Avanzan los trabajos de reforzamiento del puente de Juanchito

Abril 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Avanzan los trabajos de reforzamiento del puente de Juanchito

Con operaciones de soldadura y relleno en concreto, los obreros trabajan para reparar las juntas del puente de Juanchito.

A pesar de que la Secretaría de Tránsito de Cali aseguró que los vehículos circularon con fluidez durante los cierres parciales y los trancones son los usuales en esta zona, algunos conductores expresaron molestias.

En la noche del viernes se llevó a cabo el primer cierre total del paso vehicular del puente de Juanchito debido a las obras de refuerzo de su estructura. Durante el día, el paso siguió restringido a un carril. Lea también: Doce días estará con cierre parcial el puente de Juanchito

Para no causar traumatismos, cada diez minutos  la salida y entrada de vehículos a la ciudad se alterna. 

En ese periodo de tiempo alcanzan a transitar hasta 210 carros y 50 motos, lo que equivale a 1260 vehículos y más de 500 motos que pasan por el viaducto en una hora. 

 Por considerar que muchos de los candelareños estudian o trabajan en Cali,  el paso está habilitado  exclusivamente en sentido Candelaria - Cali en un horario de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y de igual forma, el retorno Cali - Candelaria tiene prioridad de 4:30 p.m.  a 8:00 p.m.

A pesar de que el jefe de Guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo, aseguró que los vehículos circularon con fluidez, por lo que se no se generaron trancones distintos a los usuales en esta zona, algunos  conductores expresaron molestias.

“Deberían hacer las reparaciones en la noche, cuando no hay tanto tráfico”, dice Diego Calderón, uno de los conductores que se opone al paso por un solo carril.

 Carlos Pulgarín, del Consorcio Juanchito (que ejecuta las obras de adecuación del puente), señaló que por tratarse de una soldadura, “así los trabajos se hagan en la noche hay que cerrar un carril, para proteger la reparación del peso de los vehículos”.

La congestión se presenta principalmente en horas pico:  6:00-7:00 a.m. y 4:00-6:00 pm.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad