Avanza la demolición de predios en Ciudad Paraíso

Mayo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Avanza la demolición de predios en Ciudad Paraíso

El proyecto Ciudad Paraíso contempla la recuperación de 46,7 hectáreas del centro de Cali, conformadas por los barrios El Calvario, San Pascual y Sucre. El proyecto ha tenido resistencia de parte de los moradores.

Predios como La Regalía y Papelería Copete fueron derribados en su totalidad, de forma controlada, sin causar mayores traumatismos en la comunidad.

Un total de siete predios fueron demolidos en el marco del proceso de renovación urbana que se realiza en el centro de Cali y que lleva por nombre Ciudad Paraíso.

Según la Empresa de Renovación Urbana, Emru, predios como La Regalía y Papelería Copete fueron derribados en su totalidad, de forma controlada, sin causar mayores traumatismos en la comunidad.

El Gerente (e) de la Emru, Nelson Londoño, informó  que se tiene programada la entrega a la Emru de varios predios, los cuales se han negociado de forma concertada y acorde a los parámetros que dicta la norma.

“Las negociaciones no son sencillas debido al alto nivel de desinformación por parte de agentes externos y particulares, lo cual genera dudas que retrasan el diálogo oportuno y eficaz, por lo que la Emru recuerda a la comunidad y a la opinión pública que tienen derecho a participar y ser informados sobre todos los aspectos que implica la implementación de un plan parcial, así como de las alternativas de gestión urbana (participación ciudadana), inmobiliaria, social, económica, financiera y jurídica que se requieren”, dijo el funcionario.

Londoño añadió que en el Plan Parcial San Pascual, del proyecto  Ciudad Paraíso,  existen 432 predios, de los cuales hay 99 propietarios residentes; de ellos hay 50 interesados en mantenerse en el sector.

 Por su parte, en el marco del estudio del Plan de Desarrollo, que cursó en el Concejo de Cali, el cabildante  Juan Carlos Olaya  indicó que pese a las advertencias hechas desde el Concejo respecto a los atropellos con Ciudad Paraíso, el proyecto sigue y la gente en la calle es más. 

“Preocupa que a la fecha 51 bodegueros, quienes dependen de esa labor y  no han recibido solución a sus problemas. En el indicador presentado por la Emru no se precisa el plan de reubicación de ellos. Estamos hablando de 51 familias”, anotó Juan Carlos Olaya Ciro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad