Avanza cumbre de generales y comandantes de la Policía en Cali

Agosto 01, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Cumbre Policía Cali

Los generales de la Policía están reunidos en un hotel de Cali

Bernardo Peña / El País

En Cali se realiza desde la Cumbre de generales y comandantes de la Policía Nacional, en la que se abordará temas como los alcances del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), la aplicación plena del Código Nacional de Policía y el tránsito de las Zonas Veredales hacia Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, la cumbre de generales es una instancia corporativa de grandes decisiones que tiene la institución. “Hemos definido una hoja de ruta en este proceso de modernización.

Nuetros principales ejes están en la revisión de temas estratégicos de la Policía al 2030. Un plan que tenemos que consolidar”, agregó el oficial.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien acudió en la tarde de ayer a la reunión, indicó que la Policía en los próximos diez años debe haber crecido en cinco mil hombres, anuales.

“La Policía tiene el mayor músculo en su historia. Actualmente, tenemos 180.000 hombres y va a crecer aún más, con una cifra que pondría al país con un nivel de presencia policial muy importante”, aseguró el Ministro.

El ministro Villegas dijo que se están analizando temas como determinar con las Fuerzas Militares las responsabilidades de enfrentar las amenazas como la presencia del Ejército de Liberación Nacional, ELN, grupos de crimen organizado y la seguridad frente a robos en las ciudades.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad