Autos clásicos y antiguos, el desfile para la familia caleña

Diciembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El desfile de Autos Antiguos es uno de los más esperados por las familias caleñas. Esta vez estará amenizado con música.

Hoy rodarán por la Autopista Suroriental 250 autos clásicos que rememorarán la época de oro de la Cali de ayer, pero además en el cielo la Fuerza Aérea Colombiana presentará  una revista de aviones de guerra para deleite de todas las familias presentes.

Serán 8 kilómetros, entre el sector de la Luna y de la 13 con 80, en el Supermercado Alkosto. 

Habrá autos traídos desde Popayán, Barranquilla, Venezuela y Panamá, además de la inclusión de carrozas musicales durante el desfile.

Además, por petición del público, la música hará presencia en una tarima, para amenizar el paso de los vehículos. 

Rodrigo Sarasti, director del desfile y coleccionista de variados modelos de automóviles de todas las épocas, cuenta que la idea nació hace más de 10 años, atendiendo una de las razones de ser de la Asociación Amigos Autos Antiguos, AAAA, que tiene dentro de su objeto social como misión el apoyo a los más desfavorecidos.

Desde el primer desfile y hasta el día de hoy, han donado los recursos de este a entidades sin ánimo de lucro, particularmente a las que trabajan con el adulto mayor, como son los ancianatos de San Miguel y el Cottolengo. 

Este desfile ha sido acogido desde el principio por la comunidad. “Todos los años tratamos de hacer algo novedoso para que la gente lo disfrute mucho más. Ha sido muy satisfactorio saber que todo el que tiene un auto antiguo anhela participar en este, hoy podemos decir que es un evento de ciudad y de nuestro departamento”, dice Sarasti. 

Desde el comienzo participaron carros que cada año que pasa son más valiosos y más interesantes. Y aunque los vehículos no son diferentes año tras año, sí son más. Por ello se hace una preselección detallada para hacer un espectáculo diferente en cada desfile. 

Se trata de un evento de la Feria de Cali que muchas familias esperan. “La gente nos felicita y cada vez que terminamos piden que lo repitamos y que traigamos cosas nuevas. El año pasado trajimos a Gustavo Yacamán,  nuestro piloto vallecaucano, para que nos hiciera una demostración. Siempre habrá algún motivo especial que hará que el desfile tenga algo diferente, sin olvidarnos que es un desfile de autos antiguos”, afirma el director del desfile.

Entre los últimos inscritos se encuentra  uno de los que se robará el show: un destellante Cadillac de  1951. También habrá Citroen 24, Ford 28, Chevrolet 41, Corvette 70, Willys 54,  entre otros.

“La idea de un auto antiguo es que date de 1980 hacia atrás y que esté en buen estado. Cada carro inscrito es evaluado por un comité de aprobación”, explica Hernán García, operador de la parte logística del desfile de Autos Antiguos.

Los participantes irán vestidos de acuerdo a la época del vehículo, y deben tener todos los documentos de ley y se  le hará prueba de alcoholemia a los conductores.

 No se pierda  la gran cita con las joyas rodantes.

¡Qué modelos!

Verdaderas joyas

El rugir de motores y el color  vibrante de las carrocerías son apreciados por los asistentes en uno de los desfiles más atractivos visualmente hablando. 

Camionetas Ford de 1928,  diseño deportivo de los Mustang, la imponencia del Cadillac, limosinas Chevrolet, motonetas, entre ellas, modelos Lambretta, son la sensación cada año en este desfile. 

Es tradicional que el público le lance piropos a los propietarios por sus bellos modelos de autos, al tiempo que los participantes hacen una presentación didáctica de sus autos, al llevar   trajes de la época de sus carros.

Esta vez  la Fuerza  Aérea protagonizará una bella revista en los cielos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad