Autoridades reiteran prohibición de bicicletas en Túnel de la Avenida Colombia

Autoridades reiteran prohibición de bicicletas en Túnel de la Avenida Colombia

Abril 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Autoridades reiteran prohibición de bicicletas en Túnel de la Avenida Colombia

Esta es la imagen enviada por un usuario de ElPaís.com.co en la que muestra que es permitido el ingreso de las bicicletas al Túnel de la Avenida Colombia. Para evitar que los caleños se confundan las autoridades de tránsito quitaron la señal en las últimas horas.

El llamado lo hicieron las autoridades de Tránsito de Cali, ante la confusión que se generó por dos señales ubicadas metros antes de ingresar al túnel.

La Secretaría de Tránsito de Cali reiteró este lunes que la circulación de ciclistas por el túnel de la Avenida Colombia está prohibida.De esta manera, la dependencia responde ante las inquietudes de varios caleños sobre si se puede o no ingresar, ya que metros antes del túnel hay dos señales contradictorias, en una señaliza el ingreso permitido de bicicletas y en la otra lo prohíbe.César Guerrero, ingeniero encargado de la coordinación del túnel, explicó que no está permitido el ingreso de ciclistas por el constante cambio de los vehículos motorizados a otros carriles. "Las bicicletas son vulnerables a sufrir algún accidente, ya que no tienen la velocidad necesaria para poder movilizarse allí. Además, los ciclistas no cuentan con las condiciones de seguridad apropiadas", agregó Guerrero.Ante la queja realizada por un usuario de Elpaís.com.co en la que denuncia la contradicción de las señales de tránsito en la zona, el funcionario explicó que "manos malintencionadas quitaron la banda roja diagonal del centro de la señal, banda que hace referencia a la señalización de prohibido y evidentemente se ve que fue maquillada". (Vea las imágenes). "Esta señal fue retirada ayer (domingo) y quien lo hizo es por el simple hecho de que quiere pasar por ahí en bicicleta", agregó.Guerrero dijo también que en los próximos días será puesta nuevamente sobre el sendero peatonal la señal de prohibido el ingreso de bicicletas al Túnel de la Avenida Colombia. Las autoridades de tránsito recordaron que los ciclistas que tengan que cruzar la ciudad de sur a norte deben movilizarse por el Bulevar, no sin antes bajarse de la bicicleta y transitar a pie. Además, el ciclista que sea sorprendido ingresando al Túnel se le dará una multa de ocho salarios mínimos diarios, cerca de $160.000 y se le inmovilizará la bicicleta. Para ello, la Avenida Colombia cuenta con 28 cámaras de vigilancia y guardas de tránsito a la entrada y a la salida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad