Autoridades piden extremar cuidados para hacerse tatuajes en Cali

Autoridades piden extremar cuidados para hacerse tatuajes en Cali

Agosto 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Autoridades piden extremar cuidados para hacerse tatuajes en Cali

En caso de identificar la existencia de los productos peligrosos en cualquier establecimiento en Cali, comuníquese con la Secretaria de Salud Municipal al teléfono 5542530.

Secretaria de Salud pide verificar que locales de tatuajes estén certificados. Advierten sobre peligros de agujas de White and Blue Lion Inc.

Verificar que el sitio en el que vaya a realizarse un tatuaje esté debidamente habilitado por el Ministerio de Salud, recomendó Harold Suárez, secretario del ramo en Cali. Esta sugerencia se desprende de la alerta emitida por la Food and Drug Administration (FDA) debido a la contaminación bacteriana identificada en tintas, agujas y kits para tatuajes de la compañía White and Blue Lion Inc, varios de cuyos lotes deben salir del mercado. El funcionario indicó que estos sitios deben exhibir en su entrada el documento que los certifica para dicha labor.De acuerdo con la FDA (agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos), el uso de estos productos puede causar una infección bacteriana y puede llevar a la sepsis. Se trata de una complicación potencialmente mortal de una infección o una bacteria u hongo, que puede causar virus de la hepatitis C o D.La Secretaría de Salud informó que realizará visitas a diferentes locales para verificar que se esté trabajando con todas las medidas de higiene y no se empleen estos elementos peligrosos. Italo Esquivel, tatuador de Cali, advierte que no todos los locales cumplen con los requisitos.“Es importante que los clientes piensen en calidad, no en economía, y que informen a la secretaría cualquier presencia de infección”, indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad