Autoridades investigan supuesto robo masivo en bus del MÍO

Marzo 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Autoridades investigan supuesto robo masivo en bus del MÍO

Metrocali cuenta con un sistema de cámaras que monitorea todas las estaciones del Masivo.

Ni la Policía ni Metrocali han recibido una sola denuncia ciudadana sobre el supuesto caso en el que un grupo de jóvenes abordó el articulado en cercanías al estadio y asaltó a unos 40 pasajeros.

La Policía Metropolitana investiga los confusos hechos ocurridos el pasado viernes en un bus articulado del MIO que cubría la ruta T47A, el cual habría sido objeto de un robo a mano armada. Lea también: Incrementan seguridad en estaciones del MÍO para evitar vendedores ambulantes

Versiones que circularon por redes sociales durante el fin de semana indicaban que un grupo de jóvenes, presuntamente miembros de una barra de fútbol local, abordó el articulado en cercanías al estadio y asaltó a unos 40 pasajeros, huyendo posteriormente.

Sin embargo, hasta la noche de este lunes, ni la Policía ni Metrocali habían recibido una sola denuncia ciudadana sobre el supuesto caso.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel William Sánchez, confirmó que el viernes en la noche sí se capturó a un joven de 19 años que descendió corriendo de un bus articulado en la estación El Trebol, al cual le fue decomisada un arma de fuego. Pero advirtió que “no sabemos si ese hecho tiene relación con las versiones que circularon y no podemos confirmar si sucedió o no el supuesto robo, porque no hay personas que hayan denunciado”.

Por su parte Felipe García, jefe del Centro de Control de Metrocali, dijo que la noche del viernes sí se recibió un llamado de alerta desde un vehículo que cubría la ruta T47A, el cual fue notificado a la Policía. “Ellos atendieron la novedad y capturaron una persona por fuera del sistema, pero el bus siguió su ruta normal y hasta ahora no hemos recibido ninguna denuncia”.

Alberto Posada, conductor del articulado donde presuntamente se habría cometido el robo,dijo que "un grupo de 20 personas entre hombres y mujeres se subieron al bus en la estación Estadio por todas las puertas del articulado para poder cometer el robo a los pasajeros".

Añadió que fue notificado del posible hurto cuando dos pasajeros se le acercaron a la cabina y le dijeron que estaban robando, "por lo que yo activé el botón de pánico para pedir ayuda, sin embargo, llegué con estas personas hasta San Bosco, donde pude notificarle a un policía porque no recibí respuesta del Centro del Control sino 20 minutos después, cuatro estaciones adelante"

Durante este periodo de tiempo, segun dijo, el vehículo estuvo parqueado en la plataforma con las puertas cerradas a la espera de que llegaran los refuerzos policiales, sin embargo, nunca llegaron. 

Dice Posada que el grupo de personas activaron un extintor de la parte trasera del vehículo para huir por las puertas del articulado forzándolas para salir con las pertenencias robadas.

"No aseguro a cuantas personas robaron, pero si afirmo que fue un robo masivo", puntualizó. 

La Policía revisará este martes las cámaras de seguridad del sistema, para aclarar lo ocurrido.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad