Autoridades extreman controles este fin de semana de Amor y Amistad en Cali

Septiembre 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Autoridades extreman controles este fin de semana de Amor y Amistad en Cali

Los puestos de control estarán en Menga, Juanchito, la Carrera 66 y la Avenida Sexta. También habrá quipos móviles ‘cazando’ infractores.

En la celebración de Amor y Amistad se tomarán algunas medidas para garantizar la seguridad en las vías como la colocación en las calles de 200 guardas, mil policías y puestos de verificación de alcoholemia

Este fin de semana se extremarán controles de alcoholemia y seguridad, durante la celebración del Día del Amor y la Amistad. De acuerdo con la Secretaría de Tránsito, estarán en las calles 200 guardas de tránsito, acompañados de mil policías.El titular de esta dependencia, Alberto Hadad, explicó que habrá puestos de control permanentes en Menga, la Avenida Sexta, la Carrera 66 (donde funcionarán un equipo móvil) y en Juanchito.“La gente tiene que saber que será uno de los operativos más grandes de control de consumo de alcohol que hemos realizado. No pueden dar ‘papaya’”, advirtió el funcionario. Estos puntos de verificación de consumo de alcohol se instalaron desde la noche de ayer y estarán hasta el domingo. Hadad dijo que hay que reconocer que en la ciudad cada vez hay mayor conciencia sobre la necesidad de proteger la vida y no conducir si se ha ingerido licor. Prueba de ello, asegura, es que hace un mes se practicaron durante un fin de semana 400 pruebas de alcoholemia, las cuales dieron como resultado 60 casos positivos, mientras que el pasado fin de semana se hicieron 300 evaluaciones, que arrojaron 5 infractores.Además, precisó el Secretario de Tránsito, se ha quintuplicado el número de taxis circulando por las noches, “lo que demuestra que cada vez hay más gente dejando el carro en su casa si va a salir de rumba”.El año pasado, según reportes de esta secretaría, durante este fin se semana se presentaron 135 accidentes que dejaron daños, mientras que 60 de ellos ocasionaron lesiones. Asimismo, 24 fueron volcamientos y 25 fueron registrados como atropellos. Dos personas perdieron la vida. En materia de seguridad, la Alcaldía recordó que se adoptaron medidas como el plan desarme y el toque de queda para menores en las comunas 13, 14, 15, 16, 18 y 21. En estas zonas habrá ley semiseca para los establecimientos comerciales, los cuales, los días viernes y sábados solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m. Estas normas regirán hasta diciembre. De acuerdo con el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, históricamente durante la celebración del Amor y la Amistad se presentan 20 homicidios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad