Autoridades en Cali adelantan jornada cívica con habitantes de la calle

Abril 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Autoridades en Cali adelantan jornada cívica con habitantes de la calle

La Policía de Carabineros realiza la inspección de los quienes concurren o pernoctan en los alrededores de la antigua estación del ferrocarril.

Según el Comandante de la Policía de Carabineros de Cali, esperan atender 120 habitantes de la calle y en situación de calle.

Los alrededores de la antigua estación del ferrocarril y del canal de aguas lluvias de la Calle 25 en el sector de San Judas y los caminos de ascenso a Cristo Rey y las Tres Cruces son algunos de los sectores donde un grupo de 25 personas, encabezadas por la Policía de Carabineros, realizan operativos cívicos y de seguridad con los habitantes de la calle.Según el comandante de la Policía de Carabineros, teniente Oswaldo Montoya, se espera atender a por lo menos 120 habitantes de la calle y en situación de calle, a los que se les está brindando atención médica y de aseo a la par que se les verifican si cargan armas o alucinógenos que son decomisadas en pro de brindar mayor seguridad."El operativo se realiza con el apoyo de la Policía Metropolitana, Ciudad Limpia, el HUV y los Bomberos de Cali, con el fin de contrarrestar el fenómeno de indigencia, los atracos y el consumo de droga en San Judas, la ribera del río Cali, el corredor de la calle 25 entre carreras 1 y 8 y en las subidas a las tres cruces y en Cristo Rey", señaló el teniente.Según explicó Montoya, los operativos cívico-policiales comenzaron la semana pasada y se extenderán hasta comienzos de mayo. "A ellos (los habitantes de la calle) se les revisan sus antecedentes, se les baña, se les hace un chequeo odontológico, se les da zapatos y se les invita a salir de la indigencia", dijo. El teniente añadió que las personas atendidas "han sabido acatar la orden policial, ya que se les ha dado un buen trato". Sin embargo, manifestó que se han incautado "unas pocas" armas blancas y dosis de alucinógenos."Es en definitiva un operativo de seguridad ciudadana. No obstante, esto es un tema de todos. Hay que colaborarle a esta gente y tener en cuenta que también son seres humanos que necesitan un cuidado", subrayó Montoya.En ese sentido, el uniformado señaló que quienes quieran donar implementos para los habitantes de la calle tales como zapatos, jabones, cepillos, cremas dentales o cobijas, pueden acercarse al Comando de la Policía Metropolitana, en la Carrera 1 con Calle 21, y dejarlos en la Oficina de Obras Sociales.Cabe mencionar que según datos de la Secretaría de Bienestar Social, en Cali hay al menos 3.620 personas en situación de calle o habitando en la calle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad