Autoridades de salud investigan extraña muerte de dos jóvenes en el nororiente de Cali

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Autoridades de salud investigan extraña muerte de dos jóvenes en el nororiente de Cali

La esposa del hombre que falleció por una infección aguda, se encuentra internada en el Hospital Joaquín Paz Borrero, al nororiente de Cali.

De acuerdo con el secretario de Salud, se realizarán pruebas de laboratorio para establecer qué causó el deceso de dos hermanos que murieron a las pocas horas de presentar quebrantos de salud.

Las autoridades de salud de Cali investigan las causas de la extraña muerte de dos hermanos de 18 años y 23 años, quienes fallecieron en las últimas horas en centros asistenciales de la ciudad a causa de una bacteria desconocida.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Alexander Durán, quien manifestó que "hasta el momento solo hemos tenido acceso a la historia clínica del paciente de 18 años, que presentaba un cuadro infeccioso bastante agudo".

De acuerdo con Durán, lo que tiene a las autoridades en alerta es que la salud  de los hermanos, Camilo Valencia y Diana Catherine Valencia, quienes residían en el barrio San Luis, se deterioró muy rápido. En tres días se enfermaron y en las 24 horas posteriores se dio el deceso. 

La esposa del hombre, quien también ha presentado quebrantos de salud, se encuentra internada en el Hospital Joaquín Paz Borrero, al nororiente de Cali.

"Estamos haciendo toda la investigación acompañados de Medicina Legal, para descartar que se haya tratado de una intoxicación o un envenenamiento", aseguró Durán.

Asimismo, el secretario manifestó que se realizarán pruebas en laboratorio para descartar que las muertes se hayan presentado por meningococo o dengue hemorrágico, como lo señalaban las primeras versiones. 

Se espera que en las próximas 72 horas se tengan los resultados de las pruebas de laboratorio para establecer cuáles fueron las causas reales de la muerte del joven de 18 años y de la mujer de 23 años.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad